Este #16S opositores marcharán por el revocatorio hacia la avenida Libertador

puntos-de-la-mud-para-este-16s

La coalición opositora tomará la avenida Libertador este viernes 16 de septiembre, #16S, para darle continuidad a su “agenda de lucha”. Esta vez, los opositores se movilizarán desde cinco puntos de la capital hasta la referida arteria vial.

Estos puntos son: las plazas Sadel, Millenium (avenida Francisco de Miranda), Altamira, Chacaíto y los Cedros. A partir de las 9:00 de la mañana.

puntos-de-la-mud-para-este-16s

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, precisó que esperan llenar la avenida Libertador por lo menos hasta la sede de la Cantv.

“Esta va a ser la anticumbre democrática, mañana demostraremos de nuevo la resistencia activa no violenta porque el pueblo lo que quiere es votar”, manifestó.

Aunque el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, insinuó que protestarían a las afueras del CNE, en el acuerdo de la MUD no está contemplado que la movilización se desvíe hacia la sede del Poder Electoral.

“Demandamos que el 20% sea nacional, que la cantidad de máquinas que se establezcan sean suficientes para atender a todo el Registro Electoral, que la ubicación de estas máquinas se corresponda con la densidad poblacional, que se defina la fecha de recolección”, precisó.

El vocero de la oposición insistió en la necesidad de mantener una actitud pacífica.

La MUD también tendrá actividades en las capitales de estado con “pancartazos” y concentraciones.

Sobre el diálogo

Sobre las reuniones “preparatorias” para el diálogo, Torrealba aseguró que “hasta tanto no se aclare el panorama del 20% no habrá ningún encuentro (con el Gobierno)”.

“Para nosotros el referendo revocatorio es central y las regionales son un derecho”, declaró Torrealba.

Artículos relacionados