Escarrá: Es más alto el costo político que lo que ganaría el presidente Maduro si va a Perú - Efecto Cocuyo

Escarrá: Es más alto el costo político que lo que ganaría el presidente Maduro si va a Perú

El presidente de la Comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Hermann Escarrá, recomendó al presidente Nicolás Maduro y a su cuerpo de asesores evaluar si acudir o no Perú con motivo de la VIII Cumbre de Las Américas.

No debe ir. Si yo pudiera aconsejarlo, con el mayor afecto, le diría que evite esa reunión. Es más el costo a nivel político al que se expone que lo que realmente pudiera ganar”, detalló para Venezolana de Televisión este lunes 19 de enero.

El abogado y constituyente explicó que la presencia de Maduro en la reunión de jefes de Estado acarreará consecuencias políticas de orden continental e internacional. Calificó como “innecesario” que el Presidente asista “en los términos en que lo está planteando quien es el Jefe de Gobierno del lugar en el que lo van a realizar (Pedro Pablo Kuczynski)”.

Comentó que no hay nada en la “costumbre internacional” que pueda impedir que el mandatario acuda a la reunión, además de que cuenta con el respaldo de organizaciones como el Movimiento de Los Países No Alineados (Mnoal). Sin embargo concluyó en que “el Presidente debe sin lugar a dudas hacer una reflexión sobre lo que allí está ocurriendo”.

Arreaza: Perú “no tiene facultad legal” para impedir a Maduro ir a Cumbre de las Américas

Comentarios

1 Comment
  1. El Dictador no tiene ningún motivo para asistir a esa cumbre de países Democráticos, en donde se respeta la separación de poderes y el voto de los Ciudadanos, el Tirano esta muy ocupado reprimiendo, matando y tratando de legitimar su fraude electoral!

Leave a Reply

¡Suscríbete!