Equipo de Caraota Digital fue liberado luego de pasar 1 hora y media retenido por el Sebin

Después de una hora y media el equipo del portal web Caraota digital fue liberado, luego de ser retenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en las cercanías de la casa del preso político Leopoldo López, a las 11:00 de la mañana de este jueves, 1 de marzo.

La periodista Vanessa Rivas, el camarógrafo Aquiles Salcedo y el chófer del vehículo donde se trasladaban, Jhonathan Guaricuco, fueron llevados al Helicoide por grabar en una zona de seguridad. “Nos trasladaron a mí y al camarógrafo en una patrulla, mientras que nuestro conductor iba en su vehículo acompañado por un funcionario”, informó la reportera a Efecto Cocuyo.

“Ya en el Helicoide nos revisaron los equipos para ver qué habíamos grabado, luego nos explicaron que no podíamos reportear en el lugar, porque era una zona de seguridad, por lo que para hacer cualquier toma debíamos tener un permiso”, relató Rivas.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, privado de libertad por razones políticas desde el 2014, denunció que agentes del Sebin ingresaron con armas largas a su hogar, por lo que el equipo de Caraota Digital se acercó a la residencia, ubicada en Los Palos Grandes, al este de la ciudad, para constatar la irregularidad denunciada por Tintori.

“Después que revisaron nuestros equipos nos dejaron ir sin amenazas”, dijo la periodista. Esta no es la primera vez que funcionarios de los cuerpos del Estado retienen a trabajadores de la prensa por realizar su trabajo.

Los periodistas René Méndez, colaborador de NTN24 en Venezuela y Daniel Cáceres de la agencia francesa AFP fueron retenidos por casi cuatro horas en el estado Táchira, por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), el pasado 24 de febrero. Los corresponsales cubrían los ejercicios cívico militares en la entidad.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments

Leave a Reply

¡Suscríbete!