Abucheos y vivas reciben a Maduro en Ciudad de México - Efecto Cocuyo

Abucheos y vivas reciben a Maduro en Ciudad de México

Entre manifestaciones de apoyo y rechazo el presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a Ciudad de México para asistir a la cena con motivo de la toma de posesión del nuevo mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Maduro arribó a la capital azteca en horas del mediodía, cuando aún se realizaba la toma de posesión en la Cámara de Diputados, pero no acudió, de acuerdo con medios de televisión mexicanos.

Según la cuenta de Twitter de Prensa Presidencial, el Presidente venezolano fue recibido con pancartas y otras muestras de apoyo al llegar a la plaza de la Constitución, mejor conocida como El Zócalo.

Rechazo

La visita de Maduro ha sido rechaza por parte, especialmente, de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN ) y también los del Partido Revolucionario Institucional (PRI), opositores a López Obrador.

En las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde López Obrador juró su cargo como presidente y pronunció su primer discurso a la nación como mandatario, se concentraron varios grupos de personas que protestaron por la presencia del mandatario venezolano en el país.

Portaron pancartas con textos como “Maduro, asesino” o “Traidor”, aunque también hubo un conjunto de personas que dio su apoyo al presidente y exhibieron una pancarta con el lema “El pueblo de Villa y Zapata le da la bienvenida”.

La tensión por la invitación al mandatario venezolano también se expresó dentro del Congreso, donde legisladores del conservador PAN colgaron una pancarta que rezaba “Maduro, no eres bienvenido“.

En su discurso, López Obrador agradeció la asistencia de todos los líderes internacionales que llegaron a la capital mexicana para ser testigos de la jornada y, entre ellos, mencionó a Maduro.

Al escuchar el nombre de Maduro, legisladores alzaron sus voces para corear el grito de “¡Dictador!” contra el venezolano.

Según indicó EFE, el Presidente Maduro no asistió a la ceremonia de investidura porque su vuelo no llegó a tiempo. Luego se trasladó a la recepción privada en el Palacio Nacional con jefes de estado y Gobierno, donde pudo conversar con el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, y el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Con información de EFE. Foto: Prensa Presidencial

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!