“Entramos en un momento excepcional de cambio inevitable”, sentenció Américo Martín - Efecto Cocuyo

“Entramos en un momento excepcional de cambio inevitable”, sentenció Américo Martín

Para el abogado y dirigente político Américo Martín, en Venezuela “entramos un momento excepcional de cambio inevitable” en lo político y social. Así lo afirmó durante el foro Alternativa Democrática a la Emboscada Electoral, en donde señaló que es necesario “combatir el factor ideológico” para lograr una unidad nacional de los factores opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“¿Por qué no es tan fácil hacer de nuevo esa unidad de lo diverso?, porque intervienen dos factores: el crecimiento de la sociedad civil que necesita hacerse oír, pero carece de experiencia política; y el factor internacional porque nunca antes en la historia de este país ocurrió que la comunidad internacional tomara un rol tan activo y determinante”, explicó.

Negociar la transición

“Nicolás Maduro tiene la posibilidad de negociar antes de llegar a las elecciones del 20 de mayo. Es mejor salir por negociación que por una turba”, advirtió Martín.

Añadió que, a su juicio, desde esta semana y hasta la fecha en la que fueron convocados los comicios presidenciales, el presidente Maduro “puede perder su legitimidad de origen ante una presión internacional tan importante y un rechazo extendido”.

“Si la MUD no da garantías a los militares, no se va a producir una transición” afirma Pedro Benítez

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!