Enrique Mendoza es ahora el candidato unitario opositor a la Alcaldía de Sucre

A menos de una semana de las elecciones municipales, surge la apuesta por la candidatura única en el municipio Sucre en el estado Miranda. Enrique Mendoza, abanderado por el partido socialcristiano Copei y el Movimiento al Socialismo (MAS) se convirtió en el aspirante que reunirá las fuerzas electorales de la oposición para vencer al chavismo el próximo domingo 10 de diciembre.

El postulado a burgomaestre resultó favorecido tras realizarse una encuesta en el municipio, en la cual figuraban también los nombres de Elías Santana, apoyado por Avanzada Progresista, y Rosiris Toro por Un Nuevo Tiempo (UNT), los otros candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que continuaban en la carrera por los comicios del venidero domingo.

Mendoza explicó, durante una entrevista en el programa de Vladimir Villegas en Globovisión, que la decisión es fruto de “un esfuerzo conjunto” con los demás aspirantes opositores, con quienes se logró establecer una ruta para escoger un candidato unitario y se acordó un plan de gobernabilidad basado en la participación ciudadana.

Respecto al cierre del proceso de sustitución de candidaturas, razón por la que los abanderados de AP y UNT continúan en el tarjetón electoral, el dirigente copeyano advirtió que los electores deberán votar por alguna de las tarjetas que llevan su nombre, bien sea la de la tolda verde o la del MAS.

“Elegir a un alcalde es más importante que elegir a un gobernador, que elegir a un diputado al Consejo Legislativo, a la Asamblea Nacional o un constituyentista, porque ese es el gobernante que tiene que ver con los problemas de todos los días”, detalló.

Entre las propuestas del candidato están la creación de la policía vecinal e industrial y rescatar los policías escolares; así como garantizar la alimentación para los niños en edad escolar.

Mendoza competirá por la alcaldía del municipio Sucre con  José Vicente Rangel Ávalos, aspirante del Gran Polo Patriótico (GPP),; Zaida Arteaga por Patria Para Todos (PPT); Rafael Medina por el Partido Comunista de Venezuela (PCV); Aviud Morales, de Nueva Visión para mi País (Nuvipa); y José Luis Castañeda, de la Unidad Política Popular 89 (UPP 89) e Independientes por el Progreso (IPP).

  • Eduardo A .Cuberos Lessmann

    Votare por Henrique Mendoza, es ciudadano y político ejemplar,honesto,de fe,luchador,samaritano, le conozco personalmente,me consta como gobierna y merece ser nuestro alcalde,los barrios pegárselos le recuerdan y apoyan,es ganador fijo.Mandara con los mejores

  • LUIS

    al buen palo buena sombra,,,,,,,suerte mendoza,,,,,,, poco a poco se van sacando a esos comunistas oprobios genuflexos,,,

  • Pingback: Candidato de Copei retira su candidatura en Baruta | | Efecto Cocuyo()