Encapuchados mantienen protesta frente a residencia del embajador chileno

“¡Aló, Valentín! Aquí todo está relajado mano. La gente que está allí está pagada. Esas son vainas políticas; yo estoy embichao (armado). Te estoy pasando los reportes de cada hora de cómo están las vainas por aquí; y tranquilo que esos chamos no se van a meter (a la residencia del embajador de Chile). Esos no son terroristas natos”, dijo en una llamada telefónica un hombre a bordo de una moto tipo KLR estacionada a una cuadra de la residencia oficial del embajador de Chile en Caracas, este viernes, 17 de noviembre.

A 200 metros de la sede diplomática chilena, el motorizado le reportaba a su interlocutor cómo estaba la situación a las afueras de la casa del Embajador, frente a la cual se desarrolla desde hace cinco días una manifestación por presuntos integrantes de la denominada “Resistencia“.

El grupo está liderado por un señor con una barba prominente, quien se mantiene encapuchado y que no quiso dar su nombre a Efecto Cocuyo. “Desde el lunes estamos aquí. Nadie nos está financiando”, dijo sin haber sido preguntado sobre financiamiento alguno. Agregó que están allí para exigirle al embajador chileno que “nos dé asilo político como se lo dieron a Freddy Guevara”.

Junto al hombre se encontraban tres mujeres jóvenes, una de ellas embarazada, quien aseguró que un grupo cercano al diputado Guevara le dio supuestamente dinero para participar en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro. “Tengo tres hijos más y tengo mis necesidades. Él nos dio dinero para todo el grupo, pero ya nos hace falta más”, dijo.

Este grupo de encapuchados aseguró a Efecto Cocuyo que no levantarán su protesta hasta que el embajador chileno les otorgue el asilo político. Mientras, uno de ellos pegaba gritos exigiendo al primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional que le pagara su “billete”, otros fumaban lo que por su olor parecía marihuana.

Los manifestantes, que armaron un campamento de al menos dos carpas, añadieron que “aquí (Venezuela) lo que hay es una guerra de poderes y no una dictadura, somos libres. No estamos en dictadura”.

 

 

  • LUIS

    esos chamos los tiene loco la revolución de nicolas,,,, vallan a miraflores a pedir mas flores,,,,, halla es donde hay,,,,,
    nico dale asilo en cuba,,,,,,,,a esos chamos,,, como le gustan las revoluciones que se vallan a cuba,,, en chile no quieren comunistas ,,

  • Manuel Avila Weir

    jajajajaj, que verga tan loca, solo en este pais