“En Venezuela hay una verdadera rebelión civil”, afirma alcalde de Barquisimeto luego de fuertes protestas - Efecto Cocuyo

“En Venezuela hay una verdadera rebelión civil”, afirma alcalde de Barquisimeto luego de fuertes protestas

“En Venezuela hay una verdadera rebelión civil”, sentenció el alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, al referirse a los sucesos acontecidos en la tarde y noche del pasado jueves, 29 de junio, en la ciudad.

Para el mandatario  local, las protestas que se gestan en Venezuela sobrepasan a los partidos políticos. “Esta lucha es de la gente, no depende de los partidos políticos, por eso es una verdadera rebelión en contra de quienes quieren derogar la Carta Magna”, dijo al señalar que las personas están actuando conforme al articulo 333 y 350 de la Constitución.

Ramos explicó que los habitantes de los sectores populares han salido a la calle como muestra de su desacuerdo con las políticas del presidente Nicolás Maduro y por la ineficiencia de su Gobierno, que a su juicio, no ha podido satisfacer las necesidades básicas de la población. “Aquí la gente se está muriendo de hambre”, declaró.

El alcalde, la mañana de este viernes, 30 de junio, dijo que en la ciudad había personas muriéndose de hambre y por falta de medicamentos, por lo que las personas decidieron rebelarse pacíficamente contra el Gobierno nacional. “A las comunidades no llegan las bolsas Clap desde hace 3 y 4 meses y los precios de los productos de primera necesidad tienen precios muy elevados”, señaló.

El alcalde denunció en la entidad, muchos médicos de hospitales y ambulatorios han tenido que reutilizar insumos como jeringas y guantes plásticos debido a la escasez, “Doctores tienen que utilizar hasta 3 veces los guantes”, indicó.

Alfredo Ramos acusó al exgobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, de preparar un plan para incriminarlo en hechos violentos y que desde la sede de CorpoLara (Gobierno paralelo en la entidad) se planifican estrategias para desacreditarlo y aplicarle el plan Tun tun. “Diosdado Cabello desde su programa ya dio la orden”.

Comentó que pudieron leer un tuit dirigido a la Almiranta Carmén Meléndez, en donde un usuario le pide armas para realizar actos violentos contra opositores “Por Twitter le pide mil motos y mil juguetes para acabar con las protestas en la ciudad”.

En la tarde y noche del pasado 29 de junio, manifestantes expresaron su rechazo contra la Constituyente y el Gobierno nacional, por lo que fueron reprimidos por los cuerpos de seguridad.

En un sector populoso de la ciudad crepuscular, saquearon un mercado sin que ningún uniformado actuara según vecinos del sector.

En zona popular de Barquisimeto se llevaron hasta las reses en hombros durante saqueos

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!