En tres horas de cadena, Maduro decretó 2017 como año de la recuperación del liqui liqui

A caballo y con música llanera celebró el Gobierno el bicentenario del aniversario de Ezequiel Zamora desde Los Próceres. En el día de júbilo desfilaron militares, milicianos, trabajadores públicos, aviones de guerra y miembros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Tras finalizar la conmemoración de más de tres horas del histórico personaje, el presidente Nicolás Maduro anunció que éste será el año de la recuperación del liqui liqui como traje típico.

“Decreto 2017 como el año de la recuperación del liqui liqui como vestimenta nacional”, dijo desde la tribuna habilitada para el desfile cívico-militar. “El liqui liqui lo trajo (Hugo) Chávez de nuevo”.

Este miércoles 1 de febrero fue decretado como no laborable por el presidente Maduro para que la población se uniera a los actos conmemorativos. El diputado opositor Henry Ramos Allup criticó el evento organizado por el Gobierno y calificó a Zamora de “vagabundo, esclavista y asaltante de camino”.

Sobre las declaraciones del dirigente opositor, el mandatario nacional ordenó a la Procuraduría General de la República resarcir y reivindicar el nombre “del gran general en jefe Ezequiel Zamora”.

“Para que lo sepa la oligarquía y le arda, trataron de desfigurar y de acabar con Zamora y hoy puedo decir 200 años después que Zamora es inmortal ¡Aquí está el pueblo de Zamora y ustedes son la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Zamora! ¡Zamorista, antioligárquica, así lo decreto como Comandante en Jefe!”, exclamó.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, también participó en el acto y leyó un discurso para rendir honores al personaje histórico. “En este día inmortal, la Fuerza Armada Nacional se declara solemnemente, ante el glorioso pueblo, como antioligarca y zamorista“, dijo.

Añadió que Zamora luchó contra la oligarquía que quería quitarles las tierras al pueblo trabajador y que actualmente las nuevas élites económicas volvieron a arremeter contra el pueblo para someterlo. “En este desfile cívico-militar, la Fuerza Armada afirma su carácter antioligárquico, antiimperialista y chavista”, insistió.

Foto: Prensa presidencial

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. No tengo para comprarme el liqui liqui, necesito con urgencia el Carnet de la Patria para que me provean de esta prenda de vesyit, por favor que sea de lino.

Leave a Reply