Municipio San Diego estado Carabobo

En diferentes ciudades de Venezuela, mujeres marchan con pancartas y banderas, con las que rechazan la represión de las fuerzas de seguridad del Estado contra manifestantes de oposición, que se oponen al llamado del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Constituyente y exigen, la remoción de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, así como que se convoquen elecciones generales, para resolver la crisis política en el país.

En Valencia, ciudad que entre el 2 y 4 de mayo, fue afectada por una jornada de saqueos masivos que generaron zozobra en la población, manifestantes se concentran en la redoma de Guaparo, repudiando la represión en contra de las protestas opositoras. Las mujeres marchan, pese que en la entidad se ejecuta el Plan Zamora.

En San Diego, municipio muy cercano a la capital de Carabobo, mujeres que se oponen a las políticas del Gobierno nacional, marchan hacia donde fue herido Hecder Lugo, joven  de 20 años, que el 5 de mayo murió debido a una herida producida por un proyectil, que impactó su cabeza durante una protesta en el sector El Tulipán del día anterior. Las manifestantes exigen justicia y el cese a la represión.

En Barquisimeto, otra movilización se encaminó el Destacamento 47 de la Guardia Nacional de esa ciudad, para mostrar su indignación y rechazo a las acciones de las fuerzas del orden público, que han disparado perdigones y bombas lacrimógenas, en casi todas las protestas opositoras en el país.

Otra marcha en Maracaibo, encabezada por mujeres, caminaron desde la avenida 5 de julio, hacia el Cuartel Libertador repudiando la represión.

Igual lo hicieron mujeres en El Tigre estado Anzoátegui, en donde decenas de estudiantes fueron detenidos en manifestaciones recientes.

Las marchas femeninas se repitieron masivamente en Acarigua (Portuguesa), en Mérida, en Margarita (Nueva Esparta), San Cristóbal (Táchira), Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz (estado Bolívar), todas con consignas parecidas, todas exigiendo respeto al articulo 68 de la Constitución y repudiando la represión a quienes expresan por medio de la protesta, su deseo de que exista en Venezuela un cambio político.

</div>