En medio de gritos y empujones, Tintori exigió al CNE fecha de las elecciones por novena vez

–La fecha de las elecciones parlamentarias es tan importante para el cambio en el país que, al día de hoy, casi cien personas llevan a cabo una huelga de hambre como forma de protesta pacífica– empezó su discurso Lilian Tintori, pero fue interrumpido de inmediato por su guardaespaldas que le decía: Quédense ahí, quédense ahí, quédense, están lanzando papeles desde arriba. Desde el edificio del Consejo Nacional Electoral había caído una pelota de papel higiénico  húmedo.

Desde la  platabanda de la torre un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana grababa con su celular el episodio.

La esposa del dirigente político Leopoldo López, quien cumple este 16 de junio 23 días en huelga de hambre, estaba acompañada por la coordinadora de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad Democrática, Delsa Solórzano, dispuestas a entregar la novena carta al CNE para exigir la fecha de las parlamentarias y la garantía de la observación internacional durante el proceso electoral.

A su izquierda, un grupo de personas identificado como chavistas, y contenido por algunos policías, le gritaban improperios y le pedían que se fuera a Disney World.

Esto es una muestra de la persecución, del ataque, del diálogo que muestra el Gobierno.  Son personas que mandan para atacarnos, y me pregunto por qué la Policía Nacional y los militares que nos rodean no los retiran (…) ¿Por qué dejan que nos lancen cosas? –responde Tintori.

LI

Cinco jóvenes que se mantienen en huelga de hambre, en la Plaza Bolívar de Chacao, también estaban presentes, con sus tapabocas y pedialytes. Solórzano, al referirse a todos los huelguistas,  ratifica que están apegados al artículo 68 de la Constitución sobre el derecho a la manifestación pacífica.

huelguistas

Freddy Guevara también respaldó la actividad, e  intentó mediar con las personas que se aproximaban desde la Asamblea Nacional, en la esquina Pajaritos. La respuesta son más gritos y el ofrecimiento de golpes a las dirigentes de oposición. Los ánimos se caldearon.

723

Después de un breve intercambio de palabra,  el cordón de la PNB permitió el ingreso de Lilian Tintori al CNE, quien salió en menos de 15 minutos con el sello de recibido en el documento. En medio de gritos y empujones informó que el funcionario David Escobar la recibió.

De inmediato, los oficialistas congregados frente a la plaza se aproximaron para sacarla del lugar al grito de ¡fuera!, hasta llegar a la camioneta oscura que abordóa Tintori.

124

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. fuerza y sabiduría le deseamos en unión con mi familia, solo esperamos que su salud no se deteriore más, recuerde que el régimen lo quiere fuera y no debe contribuir con ello, ya ha habido muuertes por hambre públicas y censuradas, sábemos de su corage y temple. es hora de pasar a otra estrategia, la “guarimba oficial” montada a los senadores brasileros es una muestra cabal de lo que sucede en el país.

Leave a Reply