En Gaceta Oficial 1 de febrero como día no laborable

El decreto realizado por el presidente Nicolás Maduro en el que se declara el próximo miércoles, 1 de febrero, como día no laborable en conmemoración del bicentenario del nacimiento de Ezequiel Zamora, fue oficializado en la Gaceta Oficial número 6.284 con fecha del domingo 29 de enero.

“Se declara día de júbilo -no laborable- el 1° de febrero del 2017, a los fines de que los venezolanos y las venezolanas, a lo largo de todo el territorio nacional, puedan rendir dignos honores e incorporarse a las actividades de conmemoración y eventos alusivos al Bicentenario del nacimiento del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora”, se lee en la publicación del decreto número 2.705.

En su alocución el pasado domingo, el jefe de Estado invitó a los venezolanos a acudir al paseo Los Próceres, en Fuerte Tiuna, para el “monumental desfile” para rendir honores al “general del pueblo soberano”, Ezequiel Zamora.

Entre las consideraciones que aparecen reflejadas en la Gaceta Oficial en referencia a la conmemoración del nacimiento de Zamora, se resalta la importancia del “pensamiento Zamorano como guía indudable para la construcción de una sociedad más justa”.

El artículo 2 de dicha resolución establece que “se excluyen de la aplicación de este Decreto las actividades del sector público y privado que no puedan interrumpirse”, como las actividades que, según precisa el artículo 5, conformen la cadena de alimentación a nivel nacional.

Gaceta Oficial by Alessandro Di Stasio on Scribd

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply