En dos cuadras de la Av. México se concentró el chavismo para marchar a Miraflores

Dos cuadras de la avenida México se reservó el oficialismo para concentrar a sus manifestantes este miércoles 26 de abril. Desde las 8:00 am empezaron a llegar los simpatizantes del Gobierno a la Plaza Morelos, donde se encuentra la sede de la Defensoría del Pueblo y a donde la oposición espera marchar desde 26 puntos en el este y el oeste de la ciudad.

La división juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) informó sobre la convocatoria, que iniciará en Bellas Artes y terminará en el Palacio de Miraflores. Los chavistas marcharán este miércoles en honor al concejal del municipio Libertador, Eliézer Otaiza, quien fue asesinado esta misma fecha en 2014.

Al son de canciones como “Chávez corazón del pueblo” y ritmos de Calle 13, los rojos rojitos seguían llegando al punto acordado para las 10:30 am. Trabajadores de la aerolínea Aeropostal, voluntarios de Fundayacucho y estudiantes de la Unefa y la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez dijeron presente en la convocatoria.

La Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional custodiaban los accesos hacia Bellas Artes. En autobuses rotulados con los nombres “Bus Yaracuy” o con “Portuguesa” se movilizaron algunos de los manifestantes.

Esta es la sexta vez que la oposición busca marchar a la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas. El pasado lunes 24 de abril, durante el Plantón Nacional, los dirigentes convocaron a una marcha al organismo público a cargo de Tarek William Saab. En ese momento, Lilian Tintori denunció que en Venezuela “no existe Defensor del Pueblo” porque este no declaró la falta grave en la que incurrieron los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia al suprimir las atribuciones constitucionales de la Asamblea Nacional.

(Visited 9 times, 5 visits today)