En carros, motos, caballos y a pie se movilizaron los caraqueños

A caballo y en distintas clases de vehículos, adversarios del gobierno de Nicolás Maduro, se movilizaron en Caracas para unirse a la caravana hacia el estado Vargas.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, indicó que el recorrido partiría desde el punto de Parque Cristal hacia el Distribuidor Santa Fe, para tomar dirección oeste y encontrarse con manifestantes concentrados en las avenidas Victoria y  Páez de El Paraíso, última parada antes tomar la autopista Caracas – La Guaira.

En principio, se había pautado que la movilización de Caracas tendría como punto final Campo Carabobo, sitio histórico ubicado en la región central del país; sin embargo, Guevara aclaró que el cambio se debió a que habían recibido información sobre un supuesto bloqueo que no los dejaría pasar.

Al la protesta también acudieron personas a caballo que se trasladaron hacia la Plaza Francia de Altamira en rechazo a las políticas implementadas por Maduro, entre ellas, la propuesta a una Asamblea Nacional Constituyente.

Pasadas las 2 de la tarde, un grupo de manifestantes se agrupó en la Autopista Francisco Fajardo a la altura del Distribuidor Altamira después del paso de la caravana y comenzó a avanzar dirección oeste.

A de las 2:26 se reportó represión con gases lacrimógenos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a la altura del Centro Comercial El Recreo.


Mientras tanto, las personas que se movilizaron con vehículos y motos lograron ingresar a la autopista Caracas-La Guaira sin inconvenientes. Al llegar a la altura del antiguo peaje, concejales y diputados terminaron el recorrido a pie.

Hacen llamado a la FANB desde Vargas

Cerca de las 3:00 de la tarde, los manifestantes de la Gran Caracas llegaron hasta El Trébol, en el estado Vargas, donde fueron recibidos por ciudadanos de la entidad y los líderes opositores. “Bienvenidos a Vargas”, expresó el diputado José Manuel Olivares.

“Señores de las Fuerzas Armadas, señores generales, capitanes de las Fuerzas Armadas, ustedes son el muro de contención de Nicolás Maduro, hoy les gritamos desde la calle: súmense a la mayoría de los venezolanos que queremos paz. Hoy había orden de reprimir esto y algo pasó”, dijo el diputado varguense quien agradeció el papel de la Policía de Vargas. “Somos mayoría y la calle nos dará el triunfo”, aseveró Olivares acompañado por los parlamentarios Delsa Solórzano y Juan Guaidó, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entre otros.

En el interior del país las movilizaciones comenzaron desde más temprano. En Carabobo un grupo de manifestantes se congregó en el distribuidor Los Samanes donde fueron reprimidos por funcionarios de la GNB a con bombas lacrimógenas y perdigones.