Elías Jaua: El Presidente se está jugando su cargo con la Constituyente

El presidente de la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional ConstituyenteElías Jaua Milano, declaró que el oficialismo está abierto a discutir con sectores adversos a Nicolás Maduro sobre la redacción de una nueva Carta Magna. “Nosotros no queremos aferrarnos al poder, muestra de ello es la constituyente. El Presidente se está jugando su cargo” afirmó.

Asimismo, calificó como un “debate de altura” el encuentro que sostuvo el pasado 8 de mayo en el Palacio de Miraflores con representantes de algunos partidos políticos, reunión en la que varios de los invitados expresaron su desacuerdo con lo planteado por el primer mandatario.

Lea también: Los seis puntos sobre las íes que marcaron el debate Constituyente

Jaua informó que la comisión que preside se plantea ir a cada rincón del país para informar a la población sobre el llamado a la Constituyente, mientras una mesa técnica trabaja en las bases comiciales que regirán este proceso, las cuales serán entregadas próximamente al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sobre las elecciones regionales, que debieron efectuarse en diciembre pasado y que el Poder Electoral pospuso para el primer semestre de 2017, expresó que “no sé si el CNE llamará a elecciones para gobernadores y alcaldes, aunque queremos participar en elecciones”.

En la entrevista durante el programa de José Vicente Rangel en Televen, dijo -sin mencionar nombres ni fechas- que conversó con algunos dirigentes de la oposición, quienes han expresado su preocupación por una posible guerra civil y que sostuvo una conversación vía telefónica con el presidente de Fedecámaras (Francisco Martínez). No obstante, aseguró que no ha tenido la misma comunicación con representantes del clero en Venezuela.

Lea también: Vaticano aboga por elecciones en Venezuela

“Nosotros hemos buscado hablar con la Conferencia Episcopal (Venezolana) y no hemos recibido respuesta”, aseveró.

En su opinión, los partidos de oposición “han hecho todos los intentos para fracturar la Fuerza Armada Nacional“, mas considera que “en tiempos de paz, se le reconocerá a las Fanb el papel que han jugado a favor de ella”.

Reiteró que la Constituyente sería “una oportunidad” para conseguir la estabilidad política, concretar mejoras económicas y “sanar heridas sociales“.

 

(Visited 1.118 times, 23 visits today)