Elias Jaua considera “positivo” no hacer el RR en 2016

Realizar una encuesta nacional al pueblo venezolano para que decida si quiere o no revocar el actual mandato de Nicolás Maduro, ha sido una petición del partido de oposición MUD y de millones de venezolanos desde inicios de abril de este año. Sin embargo, el diputado Elías Jaua considera “positivo” no realizar el Revocatorio en 2016, pues según dijo, no hacerlo le permitirá al Gobierno “concentrarse en la obtención de ingresos” en pro de mejorar la actual crisis económica que vive el país.

“Consideramos positivo que este año no haya RR porque nos permitirá concentrarnos en la obtención de ingresos, el desarrollo del Arco Minero y de las empresas mixtas, el tratamiento de la deuda externa, seguir luchando por los precios del petróleo (…) A eso nos vamos a dedicar nosotros en los próximos 6 meses”, añadió durante la entrevista realizada por Carlos Croes en Televen.

Además, aseguró que el Gobierno no le tiene “miedo” al Referendo Revocatorio. “Nosotros no queremos que haya revocatorio porque hemos sido defensores del derecho a gobernar que tiene esta corriente popular democrática electa en un proceso transparente y que aspiramos culminar el periodo constitucional que se inició”, explicó.

A su vez, el diputado chavista opinó que los venezolanos lo que quieren y están pidiendo es un “diálogo político”. En ese sentido, criticó que la oposición se haya “burlado” de la mesa de diálogo.

“Cuál ha sido la respuesta de la oposición al llamado reiterado al diálogo, no solo del presidente Nicolás Maduro, sino de la OEA, la Unasur, de la ONU, burlarse”.

Ante las denuncias de la sociedad civil y el partido de la Mesa de la Unidad Democrática que condenan el retardo y la extensión del CNE en los plazos de cada fase previa necesaria para la activación del RR , Jaua señaló: “Quien demoró el RR fue la propia oposición, que en vez de solicitarlo en enero esperaron hasta mayo, resultado de sus contradicciones internas”.

Finalmente, Jaua cuestionó la  “presión” de la Organización de Estados Americanos al Gobierno (OEA) al Gobierno venezolano para que realice el Revocatorio este año “porque eso no es posible”, concluyó.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply