“Elecciones no son una opción, son una obligación del CNE”, afirma el rector Rondón

El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, afirmó que la realización de elecciones “no son una consideración deliberativa, no es opcional” sino son una obligación del órgano comicial.

Esta declaración la dio en respuesta a la pregunta de si es viable que las elecciones regionales y municipales se realicen este año.

El funcionario dijo que no ve la necesidad de que los partidos sean segmentados en grupos de seis y que el proceso de renovación se realice solo los fines de semana y no de lunes a viernes. Agregó que el Poder Electoral puede habilitar 14 mil o 15 mil puntos en el país en lugar de los 390 aprobados “para facilitar el derecho a la participación política”.

Recordó que en 2006, el CNE suspendió el procedimiento de renovación para privilegiar las elecciones. “Un proceso administrativo no puede estar por encima del derecho de participación política”.

Sobre la afirmación que hiciera la rectora Tania D’Amelio, quien señaló que la legalización de los partidos condiciona la convocatoria de las regionales, opinó que este proceso no debe afectar las celebración de las elecciones.

Foto: Globovisión

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply