”El verdadero juicio contra Maduro va a ser el 20 de mayo”, afirma Henri Falcón

El candidato presidencial Henri Falcón fijó posición sobre el enjuiciamiento contra el jefe de Estado Nicolás Maduro que aprobó la Asamblea Nacional (AN) por presuntos hechos de corrupción este martes 17 de abril. ”El verdadero juicio contra Maduro va a ser el 20 de mayo”, afirmó ante los medios de comunicación en un acto político que sostuvo con estudiantes en el estado Lara este 18 de abril.

El exgobernador de esa entidad ratificó que los diputados de Avanzada Progresista (AP) —partido que respalda su candidatura— suscribieron el acuerdo que fue aprobado por los parlamentarios de oposición en la sesión de este martes.

Sobre las implicaciones de esta decisión, Falcón se limitó a responder que es una atribución de la Asamblea Nacional investigar las acusaciones de corrupción que pesan sobre el mandatario venezolano.

Sin observación internacional

El dirigente de AP informó que continúan las diligencias para garantizar observación internacional para los comicios del próximo 20 de mayo en Venezuela y adelantó que, a la fecha, no han obtenido respuesta.

”Esta semana me reuní con 12 embajadores de la Unión Europea y me acompañó (sic) Francisco Rodríguez, Julio César Pineda y Claudio Fermín (…) Nosotros decidimos explorar la observación de la ONU (Organización de Naciones Unidas) y se planteó una comisión de evaluación para determinar si había o no observación”, refirió el candidato presidencial.

“Pero se fueron unos avispados, de los mismos que dicen aquí en Venezuela que quieren observación, y enviaron comunicaciones para pedirle a la ONU que no viniera”, declaró.

Falcón aseguró que cuenta con dirigentes y militantes de Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT), Voluntad Popular (VP) y del denominado “chavismo crítico” que respaldan su candidatura.

De igual manera, manifestó que no descarta reunirse con representantes del Frente Amplio Venezuela Unida ni de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de la cual se separó recientemente para llevar adelante sus aspiraciones presidenciales.

(Visited 596 times, 1 visits today)

Comentarios

¡Suscríbete!