El TSJ se contradice al aceptar antejuicio de Mérito contra Fiscal según Gerardo Blyde

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, defendió este miércoles 21 de junio las recientes actuaciones de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, al considerar que no ha cometido faltas graves con los recursos presentados ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como señala la solicitud de antejuicio de mérito aceptada por esta instancia.

El también abogado constitucionalista opina que dichas actuaciones de Ortega Diaz están apegadas al orden constitucional, según lo expresó en el programa “Vladimir a la 1” transmitido por Globovisión. Afirmó además que el TSJ se contradice al aceptar la solicitud del diputado Pedro Carreño puesto que, en la nota de prensa de la institución, se señala que la Fiscal cometió faltas graves, las cuales en todo caso ameritan una destitución y no un antejuicio de mérito, ya que este solo es aplicable cuando existe presunción de delito.

Blyde explicó que solo la Asamblea Nacional tiene la facultad de destituir a la máxima autoridad del Ministerio Público (MP), pero también se debe llevar a cabo una audiencia que permita a la titular del cargo defenderse de los señalamientos.

El constituyente de 1999 indicó que, hasta los momentos, la Fiscal General no ha tenido acceso al documento presentado por Carreño ante el TSJ.

Lea también: TSJ admite solicitud de antejuicio de mérito contra fiscal Ortega Díaz y convoca a audiencia pública