El Saime informa a diputado Luis Florido que tiene prohibición de salida del país

El diputado de la Asamblea Nacional Luis Florido fue retenido por funcionarios de Migración del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, quienes le informaron que tiene prohibición de salida del país.

En una transmisión de Periscope que transmitió el propio diputado en su cuenta de Twitter, el personal de Saime le informa que tiene el pasaporte anulado y por eso no puede viajar a Perú para asistir a una invitación del Congreso de ese país.

Carta de invitación del Congreso de Perú
Carta de invitación del Congreso de Perú

-¿Tú sabes que están violando la inmunidad con esto? –replicó Florido en el video.

-En el sistema le sale prohibición de salida del país –respondió el funcionario del Saime.

-Yo no tengo prohibición de salida del país, esa es una violación a la inmunidad. Ningún funcionario puede dictarme la prohibición de salida del país –afirmó Florido.

El parlamentario alegó que, de acuerdo con el convenio que suscribe Venezuela con los países miembro del Mercosur, solo necesita su cédula de identidad para viajar a Perú y reclamó que, el pasado 27 de enero, el director del Saime le había dicho que se trataba de un “error del sistema”.

Es la segunda vez, en menos de una semana, que el personal del Saime impide la salida del diputado alegando que hay un problema con su pasaporte.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply