El Psuv lideró inasistencias a la AN entre enero y febrero

ASISTENCIA AN

Dos diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela encabezan la lista de inasistencias en los dos primeros meses de la Asamblea Nacional.

De 18 sesiones que se realizaron en enero y febrero (nueve en cada mes), el diputado y exministro Haimann El Trouddi solo ha ido a cuatro. El también diputado de la tolda roja Héctor Agüero (el de mayor edad de todo el Parlamento) se ha ausentado en 10 sesiones. Por la Mesa de la Unidad Democrática, Timoteo Zambrano encabezó las ausencias en ambos meses.

Según el registro de asistencia, febrero fue el mes en que más diputados se ausentaron, la mayor parte del tiempo, de sus labores: 36 parlamentarios faltaron regularmente a las sesiones, 26 de la bancada oficialista y 10 de la opositora.

En febrero, la primera dama y también diputada, Cilia Flores, asistió a una de las nueve sesiones que se efectuaron. El expresidente de la AN, Diosdado Cabello, fue solamente a dos. De los opositores que más faltaron ese mes resaltan Elimar Díaz y José Manuel Olivares con seis de nueve faltas, respectivamente.

Los cumplidores

En enero 23 diputados tuvieron récord de asistencia. Nueve de nueve. Catorce fueron de la MUD y nueve del Psuv. Resaltan: Henry Ramos Allup, Gregorio Graterol, Delsa Solórzano, Julio Borges, Orlando Ávila, Jony Rahal, María Beatriz Martínez (entre los inasistentes de febrero), José Manuel Olivares (entre los inasistentes de febrero), Haydee Huérfano, Omar Barboza, Williams Barriento y Gladys Guaipo.

Por los rojos, Asdrúbal Chávez, Jorge Pérez, Nosliw Rodríguez, Amado Heredia, Víctor Clark, Carolina Vegas, Edwin Rojas, Ricardo Sanguino y Yul Jabour, fueron los que asistieron a cada una de las sesiones del primer mes de 2016.

Mientras que en febrero, solos los diputados de oposición (16) fueron los que tuvieron asistencia impecable. No figura ni uno del Psuv

Los grandes ausentes

El lugar en que debiera estar el conteo de asistencias e inasistencias del estado Amazonas está ocupado por asteriscos. A tres meses de la instalación de la AN, la entidad sigue sin representación, luego de que impugnaran los resultados ante el Tribunal Supremo de Justicia.  

Artículos relacionados




    • Jesus Garcia

      Me permito defender al diputado Jose M Olivares, me consta que se la pasa de Hospital en Hospital viendo sus necesidades y generando muchos informes, osea trabajo de calle.

      • Noteimporta

        Y los otros que han faltado?