Roque Valero, anteriormente actor y cantante, ahora incursionando en la política y electo el pasado 6 de diciembre diputado a la Asamblea Nacional, le corresponde asumir en las próximas horas el puesto de diputado principal luego de que el anterior titular del cargo, Ricardo Molina, fuera designado por el presidente Nicolás Maduro como nuevo ministro de Transporte y Obras Públicas.

No obstante, desde que se dio a conocer como dirigente oficialista, el diputado Valero ha protagonizado en diversas ocasiones polémicas que, incluso, han incluido discusiones en sitios públicos.

La primera se remonta al año 2014, específicamente el 22 de septiembre, cuando escribió a través de su cuenta en Twitter, refiriéndose al animador y presentador de televisión Renny Ottolina, que éste fue “acesinado por los adecos” (sic). Ante esto, el parlamentario recibió numerosas burlas y críticas por parte de los usuarios de la red social.

Qué lindo, qué culto… Un tipo letrado el pana. “@RoqueValero: Asecinado por los adecos. Saludos @ZulemaZerpa

— Alba Arráez! (@arraezalba) 23 de septiembre de 2014

Acto seguido, el 10 de diciembre de 2015, criticó el comportamiento del dúo musical Chino y Nacho, explicando que promueven la delincuencia y el atraco en Venezuela.

Este es el doble discurso que siempre ofrecen. Descalificar a Venezuela y a su pueblo https://t.co/dic2MLj9vI #MasChavistaQueNunca

— Roque Valero (@RoqueValero) 11 de diciembre de 2015

Dos días más tarde, Valero mantuvo una fuerte discusión con el usuario @LuisPirela88, quien le escribió: “Jala bola, a buena paliza te metieron el 6D, te dieron hasta en la madre”.

A esto, el diputado respondió: “Cúpamelo… Jala bolas del imperio”, y “te voy a dar más protagonismo. A tu edad y al pasar el tiempo entenderás que lo que apoyas es tu fracaso”.

CHUPAMELO… Jala bolas del IMPERIO https://t.co/mhJ2EXNiwU

— Roque Valero (@RoqueValero) 13 de diciembre de 2015

Te voy a dar más protagonismo. A tu edad y al pasar el tiempo entenderás que lo que apoyas es tu FRACASO https://t.co/sbuVdATC6L

— Roque Valero (@RoqueValero) 13 de diciembre de 2015

Ya en el año 2016, el 11 de enero, el cantante mostró su apoyo al llamado hecho por el Ministerio para la Agricultura Urbana, y publicó imágenes de los resultados de su “huerto urbano”.

Tomates y apio España cosechados en mi Huerto Urbano pic.twitter.com/2VkO7yMhMN

— Roque Valero (@RoqueValero) 11 de enero de 2016

Posteriormente, el 18 de febrero, Valero le respondió al periodista y productor de televisión, Luis Olavarrieta, tras un mensaje escrito por éste en su cuenta de Twitter en el cual preguntaba, de manera sarcástica, quién le podía vender un dólar a precio de 10 bolívares.

Valero-Olavarrieta-Captura-Caraota-Digital_NACIMA20160218_0056_1

Seguidamente, Valero eliminó el tweet minutos después.

No soy como tu hermano. Aquí el que vio el primer palo y se ahorco fuiste tu. Arrimado. Anda hacer el mandado https://t.co/copWBltMQk

— Luis Olavarrieta (@LuisOlavarrieta) 17 de febrero de 2016

Finalmente, la escena más reciente se dio el 19 de febrero, cuando criticó a los “artistas industriales” y emitió su opinión de la crisis del país.

Cuando el talento no alcanza pic.twitter.com/mI7dOCTTOc

— Roque Valero (@RoqueValero) 20 de febrero de 2016

Valero fue juramentado como diputado suplente a la Asamblea Nacional el pasado 25 de febrero por la directiva del órgano legislativo, y se presume debe incorporarse al parlamento como diputado principal en la próxima sesión del jueves 4 de agosto.

Foto referencial: ElEstímulo.com

</div>