El periodista Carlos Julio Rojas fue torturado en Ramo Verde, denuncia su mamá - Efecto Cocuyo

El periodista Carlos Julio Rojas fue torturado en Ramo Verde, denuncia su mamá

Carlos Julio Rojas, periodista y dirigente comunitario detenido en la parroquia La Candelaria en Caracas no tiene acceso a ver a sus familiares. Para este 29 de julio lleva 9 días aislado denunció su madre. El comunicador y luchador social fue arrestado el pasado 6 de julio con 4 kilos de papas y fue presentado ante un tribunal militar que lo recluyó en la cárcel militar de Ramo Verde.

Según Sol Rojas, su hijo ha sido golpeado, aislado y no se le permite comer, por lo que exige una prueba de vida, para saber su estado de salud, puesto que las autoridades no le han dado información, “Le llevé comida y no pude entregársela” aseguró.

Además del aislamiento y la tortura, Rojas señaló que conoció que a Carlos Julio y a otros privados de libertad los obligaran a votar en la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, “me dijeron que Ramo Verde era centro electoral y que habían ingresado máquinas electorales, para obligar a los detenidos a votar en la constituyente” declaró.

Rojas denunció, que el pasado viernes 28 de julio, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) encapuchados y con armas largas rodearon su hogar, “dieron vueltas alrededor de mi casa con dos camionetas. Eran al menos 8 funcionarios”.

La madre del periodista informó, que las presuntas violaciones a los derechos humanos no solo eran contra su hijo, sino también contra otros presos políticos en el centro de reclusión.

Desde que fue detenido, abogados, periodistas y familiares de Carlos Julio han denunciado, que la acción cometida contra él fue ilegal, “montada” y realizada como represalia, por el trabajo social que hacia Rojas en la parroquia La Candelaría.

El calvario de la madre de Carlos Julio Rojas empezó después de su detención

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!