New York Times confirma que investigación contra funcionarios venezolanos no es juego de carritos

Primero fue el ABC de España, luego el Wall Street Journal y ahora el prestigioso diario New York Times (NYT) dedica sus páginas a revelar la investigación que en contra de funcionarios venezolanos, llevan adelante algunos organismos de Estados Unidos.

En este caso, el NYT, asegura que de acuerdo con fuentes que prefirieron mantener el anonimato, la DEA lleva una minuciosa pesquisa relacionada con el tráfico de cocaína en el hemisferio occidental.

“La investigación, que incluye supuesto lavado de dinero y tráfico de drogas, está enfocada en uno de los políticos más poderosos de Venezuela: Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional”, dice el diario.

También señala que no está claro qué piensan hacer las autoridades estadounidenses con la evidencia recolectada. “Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela han estado bajo mucha presión por largo tiempo, lo que hace poco probable que desde Caracas vayan a entregar a los líderes en caso de que sean acusados” explica el medio. Sin embargo, los encargados del seguimiento, tendrían entre sus posibilidades dificultar cualquier viaje que hicieran los implicados o congelar sus bienes en el exterior.

De acuerdo con la información del NYT, una gran porción de la cocaína es enviada hacia Estados Unidos en pequeños aviones que despegan de pistas clandestinas en el estado Apure.

En el artículo mencionan la respuesta que ofreciera Diosdado Cabello defendiéndose de estas acusaciones: Nuestra vida entera la hemos dedicado a la lucha por la mujer y el hombre nuevo y jamás se nos ocurriría involucrados en algo que pudiera dañar a los jóvenes o al mundo”. También  figura Hugo (El Pollo) Carvajal.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!