El Gobierno quiere un solo partido oficialista, denuncia el PPT

“Parece que los seduce la idea de un partido único“, denunció el secretario nacional de Patria Para Todos (PPT) Rafael Uzcátegui. El dirigente rechazó la posible estrategia del Gobierno de reunir a todos los partidos chavistas en una sola organización. Para el dirigente, es vital tener pluralidad para avanzar en el “camino socialista de las fuerza revolucionarias”.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, dijo que mientras en el Gobierno priva esa idea, en el PPT “asumimos la diversidad como el camino al socialismo”.

Uzcátegui recordó que el origen jurídico estuvo en una sentencia que favorecía a la Mesa de la Unidad Democrática. Explicó que el actual mecanismo de renovación de partidos políticos tiene un antecedente jurídico que ellos han denunciado.

Hace un año, dijo, se introdujo un recurso ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el documento consistía en una solicitud de consulta sobre la decisión tomada en la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que estableció una condición doble “porque viola el principio de igualdad establecido en la constitución, dado que unas eran las condiciones para el partido de la MUD y otras para los partidos quienes fueron a los procesos electorales que nos contamos y nos sometimos a las decisiones del CNE”.

Explicó que a estos partidos de oposición se les dio en aquella oportunidad, la posibilidad de validarse sin haber participado en elecciones previas, como lo fue el caso de las elecciones de 2010. Les dieron beneficio de renovarse a pesar de estar cancelados y por tanto debían solicitar su inscripción prácticamente desde cero. “Sin solicitarlo, les dieron el beneficio de la renovación”, denunció el dirigente pepetista.

Esta solicitud de consulta e interpretación, aseguró Uzcátegui, no ha sido respondida por el TSJ y “eso hace casi un año”.

Oiga el audio completo aquí

Foto: Unión Radio