El Gobierno quiere saber todo, todito, de los municipios bajo estado de excepción - Efecto Cocuyo

El Gobierno quiere saber todo, todito, de los municipios bajo estado de excepción

D de demolida y R de revisada, así son las letras que se dejan ver en las casas de los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Rafael Urdaneta del estado Táchira. Luego de demolidas y revisadas unas cuantas viviendas, el Gobierno nacional iniciará este miércoles, 26 de agosto, un censo en estas jurisdicciones para saber quién vive, cómo viven, qué bienes tienen, cuántos integran las familias, de dónde vienen sus habitantes, entre otros datos.

La información la espetó el presidente Nicolás Maduro, en su  programa semanal, donde aseguró que el registro será “cívico-militar, económico y social”.

”Mañana arranca un censo integral poblacional, de vivienda, de vehículos… y vamos a determinar todo. Para saber quién vive, quién no, quién es dueño de qué, dónde están los almacenes. Todo”, dijo el mandatario nacional, quien aprovechó para rechazar las declaraciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en las que pidió respeto al Gobierno venezolano para “todos los colombianos”.

“Presidente Santos, a usted lo están engañando la oligarquía colombiana que miente sobre Venezuela… Nosotros hemos enseñado a más de 200 mil colombianos a leer y escribir, porque en Colombia la educación es privada y los pobres no tienen derecho al estudio”, afirmó.

Negó haber hablado mal de los neogranadinos y, pese a declaraciones anteriores, Maduro dijo que los colombianos residentes en Venezuela estudian y trabajan.

El pasado 20 de agosto, cuando anunció el cierre de la frontera, el Presidente afirmó: “Vienen sin casi educación y sin un medio en el bolsillo huyendo de las necesidades sociales y de la guerra, buscando protección en el socialismo… Estamos llegando al punto límite de ese éxodo e inmigración masiva. Venezuela es un país del tercer mundo, estamos superando la pobreza. Nos van entrando miles y miles y miles de familia de Colombia y nos traen consigo sus necesidades”.

Este martes el Mandatario venezolano cuestionó a su homólogo, “presidente Santos, con el respeto que nos tenemos, pero se lo digo, ¿Quién irrespeta al pueblo humilde de Colombia?”.

Maduro aseguró que a los atacantes de los tres funcionarios del Ejército, raíz de todo este conflicto, les pagaron 100 millones de pesos colombianos para emboscar a los castrenses.

Sobre la deportación de los colombianos residentes del Táchira,  aseguró que todos están siendo trasladados con respeto de sus derechos humanos.

Caída libre

Para Maduro, el precio del petróleo continuará en “caída libre”, por lo que vaticinó que el precio del barril bajará de 30  dólares.   Este martes, dijo, estaba en $ 35.

“Ustedes saben que el petróleo ha sufrido un ataque brutal. Este año lo recuperamos a 56… Y el petróleo va por 35. Si yo les muestro la tabla: cómo eso se vino así de 100 (…) Yo creo que va a llegar a 30 o va a bajar más”, dijo.

Foto: Prensa Presidencial

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!