“El contenido del discurso fue una victoria política”, dice Roy Daza sobre Maduro en la ONU

El abogado constitucionalista y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Roy Daza, dijo que el contenido del discurso dado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante las Naciones Unidas (ONU) fue una “victoria” porque “es un volver a la política”.

En entrevista con José Vicente Rangel este domingo 30 de septiembre, Daza explicó que ante la ONU Maduro llevó  “propuesta política de mucho nivel” y que contrasta con la postura del mandatario estadounidente Donald Trump.

El pasado 26 de septiembre, Maduro se mostró dispuesto con el Gobierno de Estados Unidos. No obstante, señaló que desde este país se planificó el atentado fallido en su contra que pretendía provocar un cambio violento de Gobierno y lo acusó de los bloqueos económicos y financieros contra Venezuela.

Trump también aseguró estar abierto a conversar con Maduro. Sin embargo, en su intervención dijo que “todas las opciones” siguen sobre la mesa con respecto a Venezuela.

Para Daza Trump busca preparar las condiciones para una intervención, mientras que el Presidente Maduro busca “canales diplomáticos para encarar la violencia”.

Además, comentó que la visita del mandatario nacional a la República Popular China es una “demostración” de que los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro “abrieron Venezuela al mundo” y que incluyeron el país “en la dinámica internacional como actor principal”.

La oposición y la situación económica

Daza afirmó que la oposición venezolana “abandonó el camino de la democracia y la constitución”. Desde su punto de vista, los anuncios económicos hechos el pasado 17 de agosto “dejaron sin política” a quienes están en contra de las iniciativas del Presidente.

“Estamos a tres meses de unas elecciones municipales y ni siquiera en eso participan. Es porque están en la onda de la intervención extranjera”, dijo el constituyente.

Aseguró que a la fecha Venezuela tiene la “iniciativa política” para defenderse por medio del diálogo. Sin embargo, Daza ve lejos la posibilidad de negociación con la oposición dado que no buscan una “salida pacífica”. Aplaudió a los partidos de oposición que “se distanciaron de la agresión de (el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis) Almagro”.

(Visited 679 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!