Efecto Cocuyo

El Chigüire Bipolar inicia campaña para costear manutención de Rafael Ramírez en EEUU

Tras las declaraciones ofrecidas por el exembajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) Rafael Ramírez, al medio BBC, donde asegura que “no tengo manera de vivir en los Estados Unidos“, el medio satírico venezolano El Chigüire Bipolar inició una campaña de recolección de fondos para “ayudar” al expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“En El Chigüire Bipolar decidimos colaborar con un venezolano que se las está viendo difíciles en el exterior y abrimos un GoFundMe (iniciativa para recaudar fondos en línea) para que todos puedan ayudar a nuestro tan necesitado Rafael Ramírez”, se lee en la nota del portal web.

La meta final de la iniciativa de microfinanciamiento (crowdfunding, como se conoce en inglés) es de 1 millón de dólares. Hasta las 5:30 pm de este jueves 7 de diciembre, al menos una persona había donado 10 dólares americanos a nombre, según quedó registrado en la página, de Pedro Carreño.

El portal web explicó en la descripción de la campaña en GoFundMe que comenzaron con la recolección de fondos motivados por la “crítica situación en la que se encuentra nuestro exembajador y exministro, nos vemos en la obligación humanitaria de ayudarlo con los gastos básicos de su vida en la ciudad de Nueva York por un mes. Suena poco, pero ayudar nunca está de más”.

El Chigüire Bipolar, con esta iniciativa, apostó por adelantar la celebración del Día de los inocentes.