El “Cartel de los Soles” sale a relucir en audiencia de los sobrinos Flores - Efecto Cocuyo

El “Cartel de los Soles” sale a relucir en audiencia de los sobrinos Flores

Desde 2004 en Venezuela se comenzó a hablar, con más fuerza, del Cartel de Los Soles para referirse a una especie de organización criminal conformada por un conjunto de oficiales generales activos de la Fuerza Armada Nacional, quienes estarían implicados en operaciones de narcotráfico.

El nombre de esta supuesta organización criminal salió a relucir en el cuarto día de audiencia de Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial, sobre quienes pesa la acusación de conspiración para importar 800 kilos de cocaína a los Estados Unidos y de fabricar o distribuir la droga.

De acuerdo con la información publicada por la periodista Maibort Petit, no solo se mencionó el Cartel de Los Soles, sino también el nombre del diputado del Psuv, Diosdado Cabello, en la Corte Federal de Nueva York donde se desarrolla el juicio.

La Fiscalía maneja que los primos no solo negociaban cocaína convencional sino “rosada”, que es más costosa y otras drogas como “tusi”-un alucinógeno- y heroína.

La Defensa, por su parte, alega detalles técnicos para desestimar las grabaciones en las que la DEA presenta la confesión de los implicados, una de las principales pruebas del caso.

Según Petit, los abogados defensores ponen en “tela de juicio” la capacidad de los dos traductores que transcribieron las confesiones. Para eso refirieron que expresiones como “marico”, que entre venezolanos se refiere como sinónimo de amigo, en inglés se traduce “faggot”, que es sinónimo de homosexual.

La también periodista Jessica Carrillo, quien igualmente sigue la pista del caso desde hace meses, reveló que Efraín Campo Flores habría admitido que está en el negocio de la droga desde los 18 años.

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!