El Aissaimi: No he solicitado visa, no he ido a EEUU, no tengo cuentas ahí

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, indicó este domingo 26 de febrero que las acusaciones en su contra realizadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos forman parte de una campaña sin pruebas, para desmeritar la labor del “Gobierno bolivariano” y las calificó de calumnias e infamias.

“No hay ni una sola prueba en mi contra es una medida ilegal, nunca he tenido visa nunca he ido a Estados Unidos. Es parte de una campaña para abonar, para tratar de calumniar, no tengo cuenta en Estados Unidos ni en ninguna parte del mundo”, aseveró el vicepresidente en el programa dominical de José Vicente Rangel en el canal de televisión, Televen.

Justificó la publicación del comunicado en el New York Times, medio americano, en el que asegura su inocencia, pues la “agresión” en su contra busca “denigrar la moral y minar a la revolución, relacionándolos con capos y narcotraficantes“.

“Ellos hablan de censura, pero en ningún momento CNN me ha dado mi derecho a réplica”, aseveró, sin negar que en la publicación de su comunicado de desmentido se gastaron más de 200 mil dólares.

Explicó que la acusación sería una estrategia de la nación norteamericana que “lanza eso para tratar de decir que este funcionario señalado está comprometido y sus bienes mal habidos fueron consecuencia de su actuación. Montan un aparataje y tratan de darle un falso positivo, una épica narrativa, sobre la mentira para justificar sus acciones”.

El vicepresidente aprovechó la oportunidad para hablar de los logros del Gobierno en la lucha contra el tráfico de drogas y aseguró que los mismos narcos que en su gestión como Ministro de Interiores y Justicia fueron extraditados son los que están declarando en su contra.

“Luego de romper los acuerdos, hemos capturado más de 100 importantes jefes del narcotráfico en territorio venezolano, 21 de ellos fueron entregados a la justicia estadounidense y esos son los que declararon en mi contra. Soy acusado por los mismos narcos que capturé y extradité”, precisó.

Según el vicepresidente, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, le autorizó el uso de cualquier mecanismo en su defensa, con un grupo de abogados.

“Quieren llevar al pueblo de Venezuela a una guerra y lo vamos a evitar. Vamos a vencer al odio y a esa campaña de terrorismo y de violencia, a la injerencia extrajera y vamos a llevar a pulso a la revolución”, expresó.

Carta de El Aissami publicada en el New York Times cuesta más de $200 mil (Traducción)

 

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

2 Comments
  1. En que posición tan dificil colocan al país el presidente y el sr. el Aissami. El primero por esa defensa automática y poco meditada, y el segundo, quien creyéndose inocente ( y debe estar seguro de sus actos), en vez de pedir que se le investigue hasta las últimas consecuencias, utiliza los recursos del estado para defenderse, a través de una carta cargada de contracusaciones y ninguna oferta concreta de probar su inocencia. En mi opinión el uso de esos recursos es un delito, por muy inocente que el sr. el Assami pudiese ser. ¿Se imaginan uds. si se utilizacen recursos públicos para defender a todas las personas acusadas de cometer delitos?. Además a el vicepresidente no se le está acusando, se le incluyó en una lista del organismo de gobierno estadounidense como narcotraficante. Eso es algo mucho mas grave y debería ser tratado de otra manera

  2. “Es parte del coletazo Obama”, agregó El Aissami, reconoce que tiene rabo de paja, sabe de las investigaciones que lo involucran directamente, OFAC, esta oficina actúa cuando tiene elementos muy sólidos y blindados contra posibles demandas. No hace falta la Visa, ni viajar para tener propiedades en el país del norte, el problema es el origen de los fondos invertidos , se desgarra las vestiduras aclarando que oscurece.

Leave a Reply