Egleé González: Comunidad internacional no ha dicho si reconocerá a Falcón #ConLaLuz

La abogada y directora de la  cátedra Libre Democracia, Elecciones y Comunicación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Egleé González Lobato, señaló que la comunidad internacional “no ha dicho que no va a reconocer” al candidato presidencial opositor Henri Falcón en el supuesto de que llegara a ganar en los comicios de este próximo 20 de mayo.

“Si gana un nuevo gobierno, no creo que la comunidad internacional no lo reconozca. Vendría un acuerdo de gobernabilidad inclusivo donde los partidos de la oposición se sumarán a una redefinición del país”, dijo este miércoles 16 de mayo en entrevista con la periodista Ibis León durante el programa de Efecto Cocuyo, transmitido por Periscope, #ConLaLuz.

Agregó que esta situación le daría la oportunidad a la Fuerza Armada Nacional Bolvariana (Fanb) para hacer valer la voluntad de los electores. Por otra parte, de ganar el candidato a la reelección, el presidente Nicolás Maduro, recalcó que la comunidad internacional seguirá presionando al Gobierno nacional.

Sobre la participación en las elecciones presidenciales y de consejos legislativos, la profesora universitaria invitó a votar a los ciudadanos, porque “aun cuando las condiciones sean precarias, es una de las maneras de poner fin a un Gobierno autoritario“.

“No encuentro argumento para dejar de ejercer mi derecho frente a un Gobierno que le teme al voto masivo, porque si todos votamos, se gana“, manifestó González Lobato.

La abogada cuestionó las razones que motivaron a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a no participar en los comicios y afirmó que los partidos políticos han sustituido el ejercicio de sus funciones por la capitalización de los “no votantes“, sin entender el alcance e impacto que pueda tener esa acción.

DE igual manera, lamentó que el liderazgo opositor se desconectara del “ciudadano vulnerable” y no aprovechara el descontento hacia la gestión del presidente Nicolás Maduro para recorrer el país en función de construir una “fuerza unitaria“.

Stalin González: Después del 20 de mayo hay que reformular el concepto de Unidad #ConLaLuz

Foto: Contrapunto

(Visited 650 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!