"EEUU se mantendrá ayudando a Venezuela", afirma director de la Usaid

“EEUU mantendrá la ayuda a Venezuela”, afirma director de la Usaid Mark Green

Sólido respaldo. El director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), Mark Green, aseguró que el cargamento de ayuda humanitaria que arribó este sábado 16 de febrero a Colombia “no es el primero ni será el último” de los que llegue para apoyar a Venezuela desde su país.

Reiteró que las toneladas de complementos alimenticios de alta energía, productos de higiene y los suministros médicos que llegaron a Cúcuta en tres aviones C-17 de la Fuerza Aérea estadounidense respondne a una solicitud del jefe del Parlamento y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“Como sabemos esta asistencia se necesita de forma urgente en Venezuela. Los niños tienen hambre y los hospitales tienen una grave escasez de medicinas. Yo vine aquí hace seis meses y seis meses después sigo escuchando los mismos reclamos por parte de los venezolanos”, dijo.

El director de la Usaid consideró que “mientras (Nicolás) Maduro siga con sus secuaces en el régimen y en la mala gestión sabemos que esta crisis seguirá. Nicolás Maduro es un dictador con ninguna legitimidad de origen y tiene que irse del poder”.

Green agregó que EEUU se mantendrá ayudando a Venezuela y que esta ayuda se suma a los más de 150 millones de dólares que se han destinado para esta crisis. También secundó a Guaidó al hacer un llamado a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para que dejen entrar la ayuda.

Más ayuda

En representación del gobierno de Guaidó, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Lester Toledo agradeció a todos los voluntarios que se han sumado a esta causa y señaló que el próximo 23 de febrero no solo se abrirán las puertas de la frontera para la entrada de la ayuda humanitaria “sino para la libertad”.

El político y militante de Voluntad Popular manifestó: “Estoy llegando en este avión que tiene ayudas para 25 mil adultos, estamos salvando vidas con este acto”. Agregó que, además de estos tres aviones provenientes de los Estados Unidos, otros países, miembros del Grupo de Lima, realizarán aportes para la ayuda humanitaria que requiere Venezuela.

“Esta generación sabe la responsabilidad que tiene. Cuando superemos esto, nos va a quedar una cicatriz y (debemos) contarle a nuestros hijos, a nuestros nietos (…) Para que no se repita más nunca esta situación”, expresó.

Fotos: @IvanEReyes

Arriba al aeropuerto Camilo Daza ayuda humanitaria de EEUU para Venezuela (Galería)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!