Edgard Gutiérrez: En Venezuela no habrá elecciones mientras la oposición pueda ganar

“Estamos en dictadura y, si no le gusta ese nombre, al menos no lo llame democracia”. Con contundencia y sin titubeos, así lo expresó el consultor político y director del Venebarómetro, Edgard Gutiérrez, quien aseguró que la persecución contra la oposición y los impedimientos puestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para hacer elecciones, lo demuestran.

“Creo que el derecho al voto murió en Venezuela o, cuando menos, está suspendido”, dijo Gutiérrez en la primera edición de #ConlaLuz, espacio dirigido por la cofundadora de Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes, que será transmitido todos los jueves a las 6 de la tarde vía Periscope y contará con la presencia de invitados especiales para analizar el entorno político, social y económico que vive Venezuela.

Señaló que desde comienzos del año 2016 se debieron haber realizado distintos comicios electorales, como las elecciones de gobernadores o el referendo revocatorio que se intentó activar contra el presidente Nicolás Maduro, y explicó que éstos no se llevaron a cabo por la “incomodidad” que generaba al Gobierno nacional. “Hoy la oposición barre en las elecciones; por eso no hay elecciones”.

“No creo que haya elecciones regionales en Venezuela”, dijo y de haber, “sería para finales de este año”. Ante esta situación, cuestionó los resultados obtenidos del diálogo entre los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gobierno, y lo catalogó como un proceso “moribundo”. Además, resaltó que dicho proceso es usado por el jefe de Estado como un instrumento para “ganar tiempo y legitimidad”.

Liderazgo de la oposición

A pesar de los resultados poco efectivos del proceso de diálogo nacional y el bloqueo por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la Asamblea Nacional (AN), Gutiérrez precisó que la oposición supera ampliamente en las encuestas al Gobierno.

“El 52,5% de los venezolanos votaría por candidatos de la oposición, el 27,5% lo haría por el chavismo, y el resto se considera independiente”, reveló sobre los resultados de la última encuesta publicada por Venebarómetro.

Entre el liderazgo individual, Leopoldo López goza de mayor agrado entre los líderez políticos del país, seguido del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, y el expresidente de la AN, Henry Ramos Allup, “quienes han perdido espacio”.

Por su parte, indicó que Henri Falcón, gobernador del estado Lara, también se encuentra entre los dirigentes con mayor aceptación y luce, según detalló Gutiérrez, como un candidato presidencial. “Lo ves a través de lo que dice y con la gente con quien se reúne”.

Vea toda la entrevista en el canal de Periscope de @EfectoCocuyo

 

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply