Economía cayó 12% en primeros nueve meses del año estima la AN

La actividad económica venezolana experimentó una disminución de 12% de enero a septiembre de 2017 respecto al mismo periodo de 2016, de acuerdo con las proyecciones del Índice de Actividad Económica Mensual de la Asamblea Nacional que fue presentado por la comisión de Finanzas este martes 5 de diciembre.

“La economía venezolana cayó en recesión en el primer trimestre de 2014 y acumula 15 trimestres de caída consecutiva. Pasamos de la recesión a la depresión económica”, sentenció el economista y diputado José Guerra.

En su exposición en el hemiciclo de sesiones del Parlamento alertó que el venezolano ha perdido 30% de su ingreso como consecuencia de la hiperinflación. “La economía está destruida y esto es lo que el Gobierno no quiere que se sepa”, sentenció.

De acuerdo con las estimaciones que lleva la comisión de Finanzas, la actividad económica venezolana disminuyó 24,5% entre el período de 2012 y los nueve meses de 2017.

Guerra denunció que el Banco Central de Venezuela (BCV) mantiene ocultas las cifras que demuestran que Venezuela atraviesa una hiperinflación.

El índice de Actividad Económica Mensual de la Asamblea Nacional es un indicador que calcula la comisión de Finanzas, responsable de estimar también el Índice Nacional de Precios al Consumidor para “hacer frente a la política de ocultamiento de información” del BCV, señalan los parlamentarios.