Dos ediles de San Cristóbal inician huelga de hambre en Plaza San Pedro en Roma

La protesta de la oposición está traspasando fronteras. Esta mañana Martín Paz y José Vicente García, concejales de Voluntad Popular en San Cristóbal, se instalaron en la Plaza San Pedro, en Roma, e iniciaron una huelga de hambre.

Esta acción ocurre dos días antes del encuentro entre el papa Francisco y el presidente Nicolás Maduro, en una agenda semanal que incluye audiencias con personalidades de Latinoamérica.

Estos dos ediles se suman a 24 huelguistas, que en los últimos días se han adherido a la protesta en solidaridad con Leopoldo López  y Daniel Ceballos, quienes exigen al Gobierno que fije fecha para las elecciones, cese la persecución política y haya observadores internacionales en el proceso comicial de las parlamentarias.

En la Iglesia La Guadalupe en Las Mercedes, Caracas, siete estudiantes iniciaron una huelga de hambre el pasado miércoles 27 de mayo. Erick Santana, Emily Vera, Julio César Rivas, Jesús Gómez, Laura García y Kimberling Sierra permanecen  acostados entre cobijas y almohadas y toman agua mezclada con suero fisiológico cada dos horas.

Anthony Rosales desistió de la medida, tras sufrir severas descompensaciones la noche de este jueves 4 de junio. En su lugar, se incorporó el estudiante Duvalinxon Sánchez.

Alexander Tirado y Raúl Elilio Baduel, presos con una condena de 8 años en la cárcel de Tocuyito, se unieron a esta medida en apoyo a López y Ceballos.

También se sumaron a esta protesta Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Ronny Navarro, quienes se encuentran recluidos en la sede del Helicoide del Sebin.

Según el partido Voluntad Popular, los jóvenes Deivis Oliveros, Jesús Gómez, Anthony Rosales, Saúl Morocaima, Orlando Moreno, Luis García, Daniel Nizar, Ismael Villamizar, Alejandro Suárez, Freddy Porras, Alejandra González, Edgar Sánchez y Anthony Acevedo son otros declarados en huelga.

 

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply