MUD entregó en Avenida Libertador documento que exige votaciones libres

A la 1:10 pm la oposición entregó al rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, un documento en donde exhorta a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Electoral a realizar elecciones libremente. La dirigencia opositora hizo entrega del texto en las inmediaciones del Hotel Crillón, en la avenida Libertador, puesto que un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidió el paso de los manifestantes al sitio de destino de la marcha.

En el documento, firmado por la nueva directiva de la Asamblea Nacional, la oposición pide respeto al sufragio y a la convocatoria de elecciones. También solicita que se publique el cronograma electoral con los comicios previstos a realizarse este 2017.

La movilización opositora salió este lunes 23 de enero desde distintos puntos de la ciudad para marchar a la sede del CNE en el centro. Cerca de las 12:30 m los manifestantes llegaron a la avenida Libertador, donde no pudieron continuar con su paso hacia el centro de Caracas.

A continuación, los puntos del Acuerdo con motivo de exigir al Poder Público Nacional respeto al derecho al sufragio y a la convocatoria de elecciones entregado al rector Rondón:

1. Exigir a los representantes del Poder Ejecutivo, Poder Judicial y Poder Electoral, así como a todos los funcionarios del Estado Venezolano, el cese en las actuaciones que durante los últimos meses han coartado a los venezolanos su derecho constitucional a elegir mediante votaciones libres, universales, directas y secretas a las autoridades que consideren los representarán.

2. Exhorta al CNE dar cumplimiento a lo establecido en la Constitución en su artículo 293, ordinal 5, en el cual se señala como función primordial de este poder nacional la organización, administración, dirección y vigilancia de todos los actos relativos a la elección de los cargos de representación popular de los poderes públicos, así como de los referendos; presentando el cronograma electoral que permita a los venezolanos ejercer su derecho constitucional al sufragio.

3. Exhortar a la ciudadanía venezolana a persistir en la lucha constitucional, pacífica y democrática por la reconquista de sus derechos secuestrados.

4. Dar publicidad al presente Acuerdo.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply