Diputados sesionaron frente a cárcel 26 de Julio sin ver a Gilber Caro

Las comisiones de Política Interior y la de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional  se desplazaron hasta San Juan de los Morros,  estado Guárico, a fin de tener contacto con Gilber Caro, diputado suplente de Voluntad Popular, detenido por presunta posesión de armas de guerra y encerrado en la cárcel 26 de Julio desde hace tres días.

Dos semanas han pasado después de la detención del parlamentario, quien no ha sido presentado ante ningún tribunal, pero ha pasado ya por tres centros de detención desde el 11 de enero. Caro permanece preso sin que un fiscal le impute algún delito y sin que un juez determine si hay lugar para tal acusación, razón por la cual sus colegas consideran que está “secuestrado“.

Pero para llegar a la entrada del centro penitenciario los diputados tuvieron que esperar que una protesta de guariqueños, sin aparente vinculación con su visita, culminara. Los manifestantes levantaron una barricada con cauchos quemados y funcionarios militares y policiales se apostaron en ambos canales de la autopista Fuerzas Armadas, que lleva al centro de reclusión donde está Caro.

tranca-san-juan-de-los-morros3

“Estamos en Villa de Cura, 40 diputados, y fuimos parados por la Guardia Nacional de manera inconstitucional y arbitraria”, denunció a través de su cuenta de Twitter el diputado Juan Miguel Matheus a las 12:00 del mediodía.

Una hora y media después, el diputado Freddy Guevara, anunció que pudieron dejar atrás la protesta, llegar hasta la entrada a la cárcel y sesionar al aire libre.

La cuenta oficial de la AN en Twitter informó que en esta sesión se aprobó un informe, del cual no han dado detalles.

En el mensaje enviado por la red social indicaron que una representación de los parlamentarios ingresaría a la cárcel para constatar el estado del legislador privado de libertad.

A las 3:00 pm, las dos comisiones se dirigieron a San Juan de los Morros, capital guariqueña, para exigir la libertad de Caro.

 

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply