Diputados oficialistas no aprobarán nueva directiva de la Asamblea Nacional

A tan solo horas de que se escojan a las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional, los diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) confirmaron su asistencia a la sesión pautada para este 5 de enero, a pesar de considerar que será “ilegítima” al permanecer el presunto desacato constitucional del Poder Legislativo frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Como es constitucional que se instale el 5 de enero, nosotros estaremos allí. El que asistamos no significa que la legalice nuestra presencia. Iremos, así como hemos ido a todas las sesiones, aún en las condiciones de desacato que tiene el Parlamento. Si ellos eligen una directiva, esta juramentación sería ilegítima”, declaró el diputado Earle Herrera en entrevista con el diario La Verdad de Maracaibo.

Alegó que desde la bancada oficialista trabajarán en conjunto con el presidente Nicolás Maduro para la realización de proyectos que “vayan en función del pueblo”, orientados hacia la inversión social. “La nación no se va a parar porque la Asamblea esté en desacato. Vamos a superar los problemas que se presentaron en el 2016 y el 2017 será mejor”, dijo.

Su homólogo Loengri Matheus, en entrevista en Globovisión, coincidió en que la nueva directiva de la AN no tendrá legalidad, pero que “estarán allí haciéndole ver al pueblo venezolano lo que estos señores (los representantes de la oposición) quieren hacer”. Consideró la sesión de mañana como un “simple acto protocolar sin validez”.

Aseguró que hubo pugnas internas dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por ver quién quedaría en la dirección del Parlamento. “Ramos Allup no quería abandonar el cargo”, precisó.

De acuerdo con el pacto de gobernabilidad que suscribieron los partidos miembros de la MUD, en esta oportunidad se transfiere el turno de la presidencia de la Asamblea Nacional al partido Primero Justicia para el segundo año legislativo.

En dicho pacto, con fecha del 4 de enero de 2016, se corresponde la jefatura de fracción a Un Nuevo Tiempo (UNT); la primera vicepresidencia a Voluntad Popular (VP); la segunda vicrepresidencia para Acción Democrática (AD) y la secretaría para la Causa R.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply