Diputados madrugaron para “clausurar” el CNE por ser “cómplice del fraude”

Los diputados opositores llegaron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) este jueves, 15 de junio. Sin embargo, no lo hicieron con una convocatoria ni con una movilización. Aproximadamente a las 6:30 am los parlamentarios “madrugaron” en la sede del Poder Electoral para clausurarlo simbólicamente por ser “cómplice de la dictadura” tras aprobar las bases comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente.

Con calcomanías de la Constitución y el artículo 333 de la Carta Magna, Tomás Guanipa, José Manuel Olivares, Miguel Pizarro, Marco Bozo y Marialbert Barrios “decoraron” la entrada del ente comicial en el centro de Caracas.

El artículo 333 establece que la Constitución “no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia”.

“No nos dejan llegar en marcha, no nos dejan llegar en movilizaciones”, expresó el diputado Pizarro desde el lugar. “Son cómplices del fraude. Vinimos a decirles que son cómplices de la dictadura“, agregó.

Los parlamentarios se movilizaron en rechazo a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, fijada para el próximo 30 de julio.

Los parlamentarios opositores exigieron que se detenga el proceso para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, porque consideran que es una medida arbitraria que atenta contra el derecho al voto y el derecho a expresarse libremente que tienen todos los venezolanos.

“En Miraflores nos quieren poner una Constitución que no queremos, aquí estamos los diputados para defender al pueblo venezolano (…) Bien temprano. Si no nos dejan llegar en una marcha, pues vamos a madrugar”, afirmó Guanipa.