Diputados desacatarán sentencia que les prohíbe declarar sobre exministro Osorio

Los diputados Ismael García, Carlos Berrizbeitia y Carlos Tablante tienen prohibido declarar, publicar y difundir artículos en todos los medios de comunicación y redes sociales que “atenten contra el honor y reputación” del mayor general Carlos Osorio, exministro de Alimentación.

Así lo establece una sentencia de la juez tercera de primera instancia en lo Civil del estado Carabobo, Omaira Escalona, que transcendió la mañana de este jueves 30 de junio.

En respuesta, los parlamentarios introducirán un expediente en contra del general y solicitarán al Ministerio Público el inicio de una investigación sobre los hechos de corrupción que presuntamente se cometieron durante su gestión.

La solicitud la formalizarán en las próximas horas, informó el diputado García.
“Esta es una sentencia alocada e impropia. La decisión se da para que no hablemos de todos los desmanes que se hicieron. Le decimos a Carlos Osorio que seguimos esperándolo en la comisión de Contraloría para que explique por qué hay escasez, cuando usted manejó 27.500 millones de dólares para la importación de insumos, de los cuales 60% era para alimentos“, declaró.

Berrizbeitia reveló que antes de conocer la decisión, habían sido advertidos. “Nos dijeron que venían por nosotros, que nos iban a dictar un auto de detención. Aquí no hay justicia”, dijo.

Los parlamentarios expresaron que no acataran la sentencia por considerarla como una “barbarie judicial”.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. Con que moral, esos “jueces” prohiben : Esto ya es el colmo , un BANDIDO que ENSUCIA el uniforme del GLORIOSO ejército LIBERTADOR donde todos los venezolanos saben que hasta su suegra y cuñados se ENRIQUECIERON con lo que este GENERAL -MALANDRO robó. EL PUEBLO HAMBRIENTO y NO SE PUEDE DENUNCIAR AL LADRÓN——- MILITARES DECENTES , QUE ESPERAN ACABEN CON ESTE GOBIERNO MALANDRO YA

Leave a Reply