Diputados de Primero Justicia se solidarizan con Freddy Guevara

La fracción parlamentaria del partido Primero Justicia (PJ) se solidarizó hoy sábado 4 de noviembre con el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, por la orden del Tribunal Supremo de Justicia de pedir allanen su inmunidad, acto que, afirman, demuestra una “persecución política” por parte del Gobierno.

La decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que solicita a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) levantar la inmunidad parlamentaria de (…) Guevara demuestra una vez más la violación del orden constitucional y democrático, así como la grave persecución política por parte del régimen de (Nicolás) Maduro”, reza un comunicado de la fracción.

Para los parlamentarios, esta decisión de allanar la inmunidad de Guevara “se desprende completamente del marco constitucional“, puesto que es el Parlamento “la única institución que puede autorizar el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados”.

En ese sentido, los diputados de PJ -partido en el que milita el líder opositor Henrique Capriles y el presidente del Parlamento, Julio Borges- reiteran que desconocen cualquier acto dictado por parte del TSJ y de la oficialista ANC.

Asimismo, exigen al Gobierno “y al resto de las instituciones subordinadas a él” que cese la persecución política y “se respete la autonomía e independencia” de la Cámara.

Este viernes 3 de noviembre, el máximo tribunal de Venezuela declaró que el primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, debe ser juzgado por tribunales penales por instigación pública, entre otros delitos; esto después de haber solicitado que se le levante su inmunidad parlamentaria.

El STSJ hizo esta petición a la Constituyente, una junta conformada únicamente por oficialistas cuya instalación ha sido rechazada y tildada de fraudulenta e ilegítima por la oposición venezolana y por parte de la comunidad internacional.

EFE

Lea más:

Ya son siete los diputados a quienes les han allanado la inmunidad parlamentaria