Diputados de la Asamblea Nacional sesionaron en El Helicoide en apoyo a Requesens (Fotos)

Respaldo institucional. Familiares y diputados de la Asamblea Nacional (AN) permanecían la tarde de este miércoles 8 de agosto a las afueras de El Helicoide para exigir información sobre parlamentario Juan Requesens, detenido tras ser acusado por participar en el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro.

Miembros de la comisión de Política Interior de la AN decidieron sesionar a las afueras de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En el lugar aseguraron que realizarían una investigación sobre los hechos ocurridos el sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas durante el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El diputado Juan Pablo Guanipa aseguró que las averiguaciones les permitirán identificar “si hubo, o no, un atentado”. Por su parte la parlamentaria Tamara Adrián expresó que “la Asamblea Nacional se debe a su pueblo y no se va a entregar a la dictadura“.

Por su parte, el diputado Luis Florido aseguró que desde la AN buscarán a los responsables por la detención arbitraria a Juan Requesens y llamó a los parlamentarios a continuar la lucha en defensa de su compañero.

Inmunidad parlamentaria

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) y hermana del diputado detenido, Rafael Requesens, escribió en Twitter a la 3:00 pm que aún se encontraban esperando noticias del militante de Primero Justicia.

 

 

“Más que nunca, muchísima fuerza. Como juventud tenemos que seguir adelante porque si alguien tiene miedo es el régimen, porque sabe que no nos doblegamos ante nadie ni ante nada”, escribió.

En paralelo, integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debatían el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Requesens y del expresidente de la AN, Julio Borges.

La tarde de este miércoles 8 de agosto el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente el enjuiciamiento contra Requesens tras afirmar que  “existen suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente”.

El ente también acordó que los cuerpos de seguridad del Estado lo mantuvieran en custodia. Minutos después, el TSJ ordenó la inmediata detención de Borges.

TSJ declara procedente enjuiciamiento contra diputado Juan Requesens

Con información y fotos de Iván Ernesto Reyes – @IvánEReyes

(Visited 212 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!