Diputados de Amazonas solicitan sentencia definitiva a Sala Electoral del TSJ

Casi siete meses suma la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desde la última vez que se pronunció con respecto a los diputados del estado Amazonas. Por esta razón, dos de los parlamentarios elegidos en esa entidad, Julio Ygarza y Romel Guzamana, solicitaron al máximo tribunal emitir una sentencia definitiva.

“Si hay fraude, se tiene que demostrar. Siete meses han pasado y no ha habido un pronunciamiento definitivo”, aseguró Ygarza, “siete meses son suficientes para mostrar las pruebas“.

Este martes, 2 de agosto, los representantes de la entidad amazónica estuvieron presentes por primera vez en el Hemiciclo en su condición de diputados, tras ser juramentados el pasado 28 de julio.

Ygarza afirmó que la grabación telefónica presentada por dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) carece de fundamento porque se basa en “supuestos hechos”. Sobre las amenazas por parte de figuras del oficialismo, el parlamentario aseguró no tener miedo.

Por su parte, el diputado Guzamana indicó que está dispuesto a medirse nuevamente en unas elecciones, como solicita la bancada chavista. Sin embargo, precisó que “tendría que haber una explicación jurídica“. De lo contrario, añadió, “nosotros seguiríamos siendo diputados”.

Entre las propuestas previstas para presentar en la Asamblea Nacional tras ser incorporados en sus curules, los diputados mencionaron la Ley de Jurisdicción Especial Indígena y la Ley de Producción y Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply