Diputados de Amazonas se presentaron en la AN pero no se incorporaron

Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, diputados electos por el estado Amazonas en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, exigieron hoy en la Asamblea Nacional su incorporación al órgano legislativo, luego de haber sido impedidos por más de seis meses por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Hoy no podemos tolerar que el TSJ, quien tiene que cubrir cabalmente la Constitución, sea quien la violente”, afirmó Ygarza en referencia al presunto fraude electoral por el cual se les acusa en el Poder Judicial.

En los últimos días, los parlamentarios de Amazonas han recibido amenazas por parte de distintos dirigentes oficialistas, entre ellos destaca el diputado Diosdado Cabello, quien ha dicho que, de hacer el acto de juramentación, los representantes indígenas pudieran ser encarcelados.

Ante estos amedrentamientos, Ygarza recalcó que “si tenemos que ir presos, iremos presos” y aseguró que de ser encarcelados, “se demostrará una vez más que en Venezuela no hay democracia“.

“Las injusticias del TSJ solo nos da fortaleza, y nos insta a luchar por la democracia“, expresó, y explicó que esperan ser incorporados a sus curules a más tardar el próximo jueves, 28 de julio, y no hoy 21 como había sido difundido.

El pasado 30 de diciembre, apenas una semana antes de la juramentación del Parlamento recién electo, el TSJ dictó una sentencia en la cual suspendía la incorporación de los diputados indígenas por presuntas irregularidades en su elección; desde ese entonces, el órgano judicial no se ha pronunciado al respecto.

No obstante, los tres parlamentarios ya habían sido juramentados por la Asamblea Nacional a comienzos del mes de enero, pero luego decidieron desincorporarse luego de que el TSJ declarara un posible desacato al Parlamento, incluyendo la nulidad de todos sus actos.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply