Diputado Luis Florido intentará viajar sin pasaporte hasta Perú

El diputado a la Asamblea Nacional Luis Florido anunció a través de su cuenta en Twitter que el próximo lunes iniciará una gira parlamentaria en el exterior e intentará salir del país solo con su cédula como documento de identidad, en vista de que su pasaporte fue anulado el pasado 27 de enero, cuando se le impidió tomar un vuelo internacional en el Aeropuerto de Maiquetía.

El también presidente de la comisión de Política Exterior de la AN indicó que el primer país a visitar será Perú y acudirá acompañado de varios colegas diputados.

Refirió de igual manera que había enviado una carta al directo de Migración y Extranjería del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Julio Velasco Pérez, para solicitar que se resolviera de forma definitiva el error que genera el estatus del mencionado documento, según el cual el diputado Florido tiene “prohibición migratoria“.

Sobre este aspecto, el parlamentario había declarado a varios medios nacionales el jueves 2 de febrero que tras conversar con Velasco, éste le indicó que se trataba de un “error involuntario“, lo cual reseñó también en la misiva publicada en Twitter.

Pese a no haber obtenido respuesta sobre la resolución del “error” respecto a su pasaporte, el diputado de Voluntad Popular aseveró que seguirá adelante con el viaje previsto, en razón de que existen convenios suscritos de Venezuela con países de la región para permitir el tránsito de los ciudadanos entre sus territorios, pidiendo como requisito único la presentación de la cédula de identidad.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply