Diputado Luis Florido fue liberado en Nicaragua tras ser retenido por autoridades

Luis Florido, diputado de oposición y miembro de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, y el asesor parlamentario Manuel Avendaño, fueron retenidos en la noche del miércoles 3 de agosto en Managua, capital de Nicaragua, luego de aterrizar en el aeropuerto Augusto Sandino.

El pasado 29 de julio la Junta Directiva del Legislativo nicaragüense acordó la destitución de 28 diputados opositores al gobierno de Daniel Ortega, luego de que el Consejo Supremo Electoral (CSE) emitiera un fallo en contra de los 16 parlamentarios principales y los 12 suplentes.

Ante esta situación, el diputado Florido y el asesor Avendaño se trasladaron al país centroamericano para brindar la solidaridad de la Asamblea Nacional venezolana, pues consideraron que en Nicaragua se estaba dando “un golpe parlamentario” contra los legisladores opositores, según se detalló a través de su cuenta en Twitter.

A través de una nota de voz, Florido informó que fue liberado en la mañana de este jueves, luego de ser retenido toda la noche del miércoles en un cuarto del aeropuerto.

“Fuimos retenidos apenas llegó el avión. Nos metieron presos en un cuartico de 2 metros y medio por 3 metros y medio y nos tuvieron hasta ahorita, las 7 de la mañana hora de Managua”, relató el diputado.

Escuche aquí el audio del diputado Florido luego de haber sido retenido en Nicaragua:

Foto: 800noticias

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply