Diputado Juan Marín: AN está en desacato y su decisión sobre el juicio a Maduro no tiene validez

Dos diputados del oficialismo, uno del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y otra de Patria Para Todos (PPT) se sumaron a la sesión de la Asamblea Nacional que este martes 17 de abril decidirá por mayoría simple si aprueba o no la solicitud del juicio al presidente Nicolás Maduro de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, que la semana anterior declararon que existen los méritos para continuar el proceso por supuestos delitos de corrupción y legitimación de capitales.

Desde la tribuna de oradores, el parlamentario Juan Marín pidió que se comprobara el cuórum de manera nominal y la votación de este proceso, para determinar quiénes apoyarán la propuesta que se debate en el Parlamento. Asimismo, recordó que sobre la AN pesa una sentencia de desacato por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de allí que cualquier decisión que tomen carecerá de validez.

Aclaró que su presencia en la sesión -a la que calificó como “una reunión”- no era para avalarla en ningún momento, sino para condenar la actuación de los parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática.

De igual manera. Marín manifestó que “esto no es más que una mamarrachada y la única consecuencia jurídica que pudiera surgir a esta reunión es que se sume a la ya larga lista de ílicitos de sus actores contra la Constitución“, advirtió el legislador.

Explicó el diputado chavista que “estamos ante una situación que es violatoria del estado de derecho y de nuestra Constitución. No es posible aceptar que un ente extraño y ajeno, ajurídico pueda tener efectos en nuestro territorio”, sostuvo.

Los únicos dos diputados del oficialismo presentes fueron Juan Marín e Ilenia Medina

“Queremos declarar ante el país y ante el mundo que nuestra vida republicana transita por absoluta normalidad, las instituciones y el estado de derecho actúan con respeto a la norma”, insistió Marín ante algunos gritos y reclamos de los parlamentarios de la MUD en el hemiciclo.

Junto a Marín también estuvo la parlamentaria Ilenia Medina (PPT), que a pesar de no participar en el debate, se mantuvo presente en la sesión.

Fotos: @AsambleaVE

Lea también:

AN decide aprobar por mayoría simple si va o no juicio contra Maduro

 

(Visited 80 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!