Diputado Juan Andrés Mejía aparece en Argentina, luego de 85 días en la clandestinidad - Efecto Cocuyo

Diputado Juan Andrés Mejía aparece en Argentina, luego de 85 días en la clandestinidad

Después de 85 días en la clandestinidad, el diputado Juan Andrés Mejía anunció por redes sociales el jueves 1° de agosto que se encuentra en Argentina, desde donde trabajará como representante del presidente encargado Juan Guaidó y en favor del Plan País, programa que dirige.

“Estoy en este momento en Argentina, en Buenos Aires, en donde, en representación del gobierno legítimo del presidente Juan Guaidó, sostendremos reuniones de alto nivel para llegar a acuerdos y convenciones en función de los venezolanos”, dijo Mejía a través de un video publicado en su cuenta en twitter.

El pasado 14 de mayo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) levantó la inmunidad parlamentaria -a pesar de no contar con estas competencias- de Mejía, junto a los diputados Carlos Paparoni, Miguel Pizarro, Freddy Superlano y Sergio Vergara, acusados de estar implicados en el alzamiento militar del 30 de abril. Mejía se había resguardado para evitar ser detenido por la administración de Nicolás Maduro.

“Durante casi 3 meses estuve en situación de resguardo en Venezuela, pero me levanté todos los días con un solo foco: luchar para que cese la usurpación y estar listo para el gobierno de transición“, expresó.

Sin embargo, ya el 8 de mayo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunciaba a que estos parlamentarios se les acusa de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado.

El parlamentario, quien preside la comisión de Plan País, afirmó que trabajará desde la capital argentina para continuar este proyecto, que califican como de reconstrucción de Venezuela.

“Hemos hecho actividades en 18 estado del país, hemos contactado a cerca de 10 mil venezolanos que han aportado su grano de arena para consolidar la propuesta. Esto en medio de la peor crisis que hayamos vivido, pero también en medio de la persecución que busca evitar que cumplamos con nuestro deber”, manifestó.

Después del alzamiento militar del 30 de abril desde las afueras de la base aéra de La Carlota, la Sala Plena del TSJ emitió tres decisiones, que también atentaron contra los diputados Edgar Zambrano ( primer vicepresidente de la AN); Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Américo De Grazia y Richard José Blanco Delgado.

En total son 10 parlamentarios a quienes el TSJ señala de cometer en flagrancia los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y odio continuado.

Lea también:

¿Dónde están los diputados de la Asamblea Nacional? (Infografía)

Foto: vídeo @JuanAndresMejia.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!