Diputado de Barinas denuncia que Sebin detuvo a cuatro opositores en Sabaneta

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Barinas, Freddy Superlano, denunció a través de su cuenta en Twitter que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a cuatro dirigentes políticos de la oposición en la entidad llanera, entre ellos al exalcalde de Sabaneta, la tierra de Hugo Chávez, en un operativo que ocurrió este domingo 25 de marzo.

Superlano dijo que confirmaron “la detención por parte de la policía política de régimen (SEBIN) de los ciudadanos Manuel Artiles, Asciel Jiménez, Cristofer López y el exalcalde Gilberto Tellez. Detenidos luego de los allanamientos de esta mañana en Sabaneta de Barinas”. Tellez además es el propietario y director de la emisora radial Planeta 98.7 FM en esta localidad barinesa.

El parlamentario precisó que los detenidos forman parte de los partidos opositores Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y de su propia organización política, Voluntad Popular, tres de los principales partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el último de ellos fundado por Leopoldo López, bajo arresto domiciliario.

Según Superlano la”policía política del régimen practica allanamientos desde tempranas horas de la mañana en Sabaneta de Barinas sembrando artefactos explosivos y otros elementos para argumentar delitos de terrorismo. Esta reacción del régimen obedece a la ola de protestas en este municipio”, indicó.

El diputado, quien fue candidato a la Gobernación de Barinas en las elecciones regionales del pasado mes de octubre, las autoridades persiguen a los supuestos responsables de una serie de protestas registradas en esa población por los problemas de electricidad, agua y alimentos.

La información también fue confirmada por la coordinadora del Foro Penal en la entidad, Lucía Quintero, quien destacó que se presume que una de las causas de la detención es que los responsabilizan de la quema de la estatua del expresidente Hugo Chávez en Sabaneta.

Quintero dijo que la hora de la detención fue cercana a las 2:00 de la tarde y aunque en principio se manejó que eran tres fueron cuatro los apresados, de acuerdo a las denuncias de los familiares de los afectados.

La quema de la estatua de Chávez se produjo la madrugada del pasado jueves 22 de marzo, en medio de protestas de los ciudadanos afectados por los cortes de energía eléctrica en la zona, debido al racionamiento del servicio que aplica la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en esta entidad, así como los estados andinos.

Con información de EFE/ Foto: @freddysuperlano

Lea también:

Queman estatua de Hugo Chávez en Sabaneta a modo de protesta por los apagones

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comments

comments

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!