Diosdado Cabello: Vamos a investigar a los responsables de la fuga de Ledezma

En su programa semanal “Con el Mazo Dando“, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que las autoridades están tras los implicados en la fuga del alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, quien la semana pasada salió del país para escapar del arresto domiciliario que cumplía desde hace más de dos años.

“Es evidente que tenemos que investigarlo, no es una cacería de brujas. ¿Qué creen ustedes, (que) no vamos a investigar nada? Porque además ahora resulta que Ledezma dice que lo ayudó la Fuerza Armada y que lo pasaron por 29 alcabalas (…) se fugó, cuando la gente está presa busca fugarse y él lo hizo, allí esta la investigación y quienes resulten responsables, serán responsables y listo”, aseguró Cabello.

El fundador del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) manifestó luego de huir a España que efectivos militares le ayudaron durante su travesía desde Caracas para atravesar la frontera venezolana y llegar a la ciudad colombiana de Cúcuta, capital del departamento Norte de Santander, donde tomó un avión al país europeo. Declaración que descarta el constituyente, quien afirma además que las “teorías conspirativas” de Ledezma son incoherentes.

“Según las explicaciones que él  (Ledezma) da, un comando de sicarios lo iba a secuestrar. ¿Quién puede ir a secuestrar a Ledezma? Gente de la oposición,en todo caso. Y lo otro que dijo fue que lo iban a llevar para la Tumba (en la sede del Sebin).  O te iban a llevar para la Tumba o te iban a secuestrar los sicarios, pero las dos cosas al mismo tiempo suenan como incoherentes, como todo lo de oposición”, expresó.

Minutos más tarde, Cabello dijo “(Mariano) Rajoy, te lo regalamos. Quédense con él”, en alusión directa al presidente del Gobierno español, quien recibió a Ledezma al día siguiente de su llegada a Madrid en el Palacio de la Moncloa.

“Aprovechar” las divisiones de la oposición

En su programa número 183, transmitido por VTV, el exdiputado a la Asamblea Nacional (AN) dijo que el chavismo debía concentrarse en los propósitos revolucionarios y no en las cuotas de poder en gobiernos municipales.

“Hay gente que insiste en llamar a la división de los movimientos populares, no es estratégico una alcaldía, si lo es la revolución. (…) La derecha aprovecha esos pequeños roces, compañeros, hay que estar alertas (…) Nosotros si debemos aprovechar las divisiones de la derecha, eso es un deber revolucionario; y ocupar los espacios que ellos abandonan” resaltó Cabello.

“No puede ser que cualquiera de los compañeros que nosotros apoyamos para ganar las alcaldías, después se conviertan en caudillos y quieran imponer los candidatos que ellos consideren y si no se les acepta, entonces los quieren lanzar con otro partido. ¿Qué es eso? No lo vamos a permitir (..) hay unas reglas. No es el ego, es el pueblo al que hay que cumplirle. Alcalde que se quiera lanzar debe aceptar las reglas del juego político” sentenció el expresidente del Parlamento.

Caso Citgo

En cuanto a los directivos de Citgo que fueron detenidos por estar vinculados con casos de corrupción, Cabello precisó que su procesamiento judicial “debe ser un ejemplo para los que se han apoderado de los dineros del pueblo haciendo negocios personales, la justicia debe ser implacable. (…) Creían que la empresa era de ellos y no de la República y de nuestro pueblo (…) esos señores incurrieron en traición a la Patria, porque estaban negociando un bien de la Nación”, puntualizó.

  • disqus_6xvJdwooaU

    Evidentemente quienes piensan así -con la maldad por delante- no pueden traer nada bueno para la sociedad. Venezuela no es un grupo de poder, Venezuela es de todos.